Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TENIS

Federer gana título 92 y 9no. en Halle

Roger Federer

Roger Federer

Roger Federer conquistó por novena ocasión el Abierto de Halle, un récord, tras imponerse el domingo en la final al local Alexander Zverev, por 6-1-6-3.

El suizo disputó la final número 140 de su carrera. Se libró del único break point que tuvo en contra y convirtió cuatro de ocho oportunidades a favor.

Así, consiguió su 92do título de por vida, finiquitando la final en 53 minutos. A sus 35 años, Federer es el campeón de más edad en este torneo que se disputa sobre canchas de césped.

“Jugué increíblemente bien. Me sentí bien y nunca aflojé el paso”, comentó Federer, quien perdió sólo nueve puntos con su servicio. “Fue mi mejor partido en la semana. Casi todo funcionó bien para mí”.

En el comienzo del año, ganó el Abierto de Australia, su 18vo título de Grand Slam, así como los certámenes de Indian Wells y Miami. Decidió descansar durante toda la temporada de arcilla para recobrar fuerzas. La decisión parece ahora razonable, de cara a Wimbledon, donde se ha coronado siete veces.

Federer alcanzó a Rafael Nadal con cuatro títulos en la temporada. En la preclasificación, figurará encima del español en Wimbledon, que comienza en ocho días.

La semana pasada en Stuttgart, Federer regresó tras la ausencia de dos meses, y fue sorprendido por el veterano alemán Tommy Haas. Ahora, no hay muchas dudas sobre el nivel que conserva el suizo, 18 veces monarca en torneos de Grand Slam.

Zverev, de 20 años y quien perdió la final del año pasado ante Florian Mayer, se vio abajo por 4-0 en el comienzo del duelo. Federer resolvió el set en 22 minutos.

La única oportunidad de quiebre del alemán llegó en el primer game de la segunda manga, pero al final no pudo mostrar por qué se le considera uno de los principales prospectos de este deporte.

Tags relacionados