Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Daniel Ricciardo triunfa en accidentado GP de Azerbaiyán

Sebatian Vettel amplia su ventaja sobre Hamilton en el campeonato de pilotos

Daniel Ricciardo se benefició del caos imperante en la carrera y conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo, mientras que Sebastian Vettel amplió su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.

El australiano Ricciardo, de Red Bull, se apuntó su quinta victoria de Fórmula Uno, mientras que Valtteri Bottas, de Mercedes, se quedó con el segundo puesto. En los últimos metros, el finlandés Bottas rebasó el Williams del canadiense Lance Stroll, de 18 años.

En un accidentado comienzo de la carrera, los autos de seguridad ingresaron tres veces al circuito, antes de que fuera izada la bandera roja que interrumpió la competición a la mitad, dada la gran cantidad de restos de autos que quedó regada en el asfalto.

“Fue una carrera muy alocada, con todos los autos de seguridad y el caos”, comentó Ricciardo.

Poco antes de ello, Hamilton y Vettel se involucraron en una colisión que amenaza con poner fin a sus buenas relaciones. Justo cuando el auto de seguridad se había retirado, Hamilton frenó abruptamente delante de Vettel, quien lo impactó por detrás. Enfurecido, el alemán aceleró hasta emparejarse con Hamilton y realizó una violenta maniobra, en un intento aparentemente deliberado de cerrarle el paso.

Los costados de ambos vehículos chocaron. Tras colocarse la bandera roja, debieron ser reparados daños menores en los bólidos.

“íPuso a prueba mis frenos!”, dijo un molesto Vettel por el radio del auto, mientras que Hamilton tenía un argumento distinto.

Vettel fue sancionado con 10 segundos. Pero una vez reanudada la carrera, Hamilton detectó una falla que pasó desapercibida durante la revisión: el reclinatorio para la cabeza en el vehículo estaba suelto.

El británico tuvo que ir de nuevo a los fosos, para que se reemplazara la pieza, y perdió segundos valiosos.

Después de todos los percances, Vettel consiguió colar su Ferrari en el cuarto puesto, justo delante del Mercedes de Hamilton.

Hamilton se hallaba justo detrás de Vettel en la últimoa vuelta, pero no pudo ir más allá. Luego de ocho carreras, Vettel aventaja a Hamilton por 14 puntos en la tabla general.

En medio de esa confusión, peor le fue al mexicano Sergio Pérez, quien se estrelló contra su compañero de la escudería Force India, el francés Esteban Ocon.

El “Checo” Pérez quedó después fuera de la competencia, al igual que Kimi Raikkonen, cuyo neumático trasero derecho quedó completamente destrozado.

El hecho que Ricciardo ganara saliendo en la 10ma posición y que Bottas se recuperara desde el último lugar después de un incidente inicial resume la bizarra carrera.

“Tuve que rebasar a todos. Sólo muestra que uno nuca debe darse por vencido”, afirmó Bottas. “En verdad lo disfruté. Fue una pena que Daniel estuviera tan lejos al final pero dadas las circunstancias fue un buen resultado”.

RESULTADOS EN EL GP DE AZERBAIYÁN 1. Daniel Ricciardo, Red Bull Racing Tag Heuer, 51 vueltas, 2:03:55.573.

2. Valtteri Bottas, Mercedes, 51, +3.904 segundos.

3. Lance Stroll, Williams Mercedes, 51, +4.009.

4. Sebastian Vettel, Ferrari, 51, +5.976.

5. Lewis Hamilton, Mercedes, 51, +6.188.

6. Esteban Ocon, Force India Mercedes, 51, +30.298.

7. Kevin Magnussen, Haas Ferrari, 51, +41.753.

8. Carlos Sáinz, Toro Rosso, 51, +49.400.

9. Fernando Alonso, McLaren Honda, 51, +59.551.

10. Pascal Wehrlein, Sauber Ferrari, 51, +89.093.

Campeonato de pilotos

1. Sebastian Vettel, Ferrari, 153 puntos.

2. Lewis Hamilton, Mercedes, 139.

3. Valtteri Bottas, Mercedes, 111.

4. Daniel Ricciardo, Red Bull Racing Tag Heuer, 92.

5. Kimi Raikkonen, Ferrari, 73.

6. Max Verstappen, Red Bull Racing Tag Heuer, 45.

7. Sergio Pérez, Force India Mercedes, 44.

8. Esteban Ocon, Force India Mercedes, 35.

9. Carlos Sáinz, Toro Rosso, 29.

10. Felipe Massa, Williams Mercedes, 20.

Campeonato de

escuderías

1. Mercedes, 250.

2. Ferrari, 226.

3. Red Bull Racing Tag Heuer, 137.

4. Force India Mercedes, 79.

5. Williams Mercedes, 37.

6. Toro Rosso, 33.

7. Haas Ferrari, 21.

8. Renault, 18.

9. Sauber Ferrari, 5.

10. McLaren Honda, 2.

Tags relacionados