Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Metros superan a Leones y extienden a 19 racha ganadora en casa

Todo marcha a pedir de boca para los Metros de Santiago cuando juegan en casa.

Anoche los anfitriones de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira superaron el centenar de puntos para derrotar 107-82 a los Leones de Santo Domingo, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto que en esta temporada 2017 lleva una dedicación al inmortal Vinicio Muñoz.

El rol protagónico en esta ocasión fue del refuerzo Frank Gaines que anotó 31 puntos, incluyendo cinco triples, con cuatro rebotes y tres asistencias, ayudando a que los de Santiago extendieran a 19 una seguidilla de triunfos como locales dentro dentro del tramo regular de la LNB desde el 2015.

Así mismo, la victoria de los Metros significó el quinto revés consecutivo para los escarlatas.

Con el éxito los Metros empataron en el primer lugar del circuito Norte con los Indios de San Francisco de Macoris al registrar nueve triunfo contra tres derrotas.

Pese al registro negativo, los Leones siguieron en el primer puesto de la división Suereste con foja de 6-6 junto a Cañeros del Este.

Eloy Vargas también fue vital para los ganadores al realizar un doblete de 19 puntos y 12 rebotes, en tanto que Robert Glenn y Ángel Núñez aportaron 14 puntos cada uno.

Por la causa perdida el refuerzo Henry Walker anotó 15 puntos, y capturó seis rebotes, Jonathan Araujo también anotó 15, con seis rebotes y salió a mitad del último cuarto expulsado por dos faltas técnicas, el nacionalizado MJ Rhett encestó 12 y el refuerzo Patrick Miller encesto 11 y tres asistencias.

Los Metros visitarán a los Titanes del Distrito Nacional el próximo miércoles, en tanto que los Leones recibirán pasado mañana martes a los Huracanes del Atlántico.

Tags relacionados