Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

BÉISBOL GRANDES LIGAS

“Nunca pensé tener mi número allí”

David Ortiz dice que es un honor estar junto a las leyendas de los Medias Rojas

David Ortiz se acercó al micrófono, se limpió las lágrimas de los ojos y esperó a que la muchedumbre en el Fenway Park, gritara “¡Papi!” unas pocas veces más.

Los Medias Rojas esperaron en la parte superior de su dugout. Los Angelinos de Los Ángeles inclinaron sus gorras. Amigos y familiares y dignatarios de dos países se alinearon en el infield. Tres trofeos de la Serie Mundial brillaron en el crepúsculo del sol.

Los miembros del Salón de la Fama, Carl Yastrzemski, Pedro Martínez, Wade Boggs y Jim Rice, cuyos números precedieron a Ortiz en a fachada del Fenway, fueron los únicos que pudieron saber cómo se sentía.

“Es un honor poder ver mi número justo al lado de todas esas leyendas”, dijo Ortiz antes de que su número 34 fuera presentado a lo largo de los asientos en el techo del jardín derecho el viernes por la noche.

“Recuerdo haber bateado en la práctica hacia este campo, siempre estaba tratando de alcanzar esos números, pero nunca pensé en tener mi número allí”, dijo. “Cada jugador que está allá arriba hizo cosas que son muy, muy especiales para este club de pelota y para esta comunidad”.

Ortiz se retiró la temporada pasada como uno de los jugadores ofensivos más productivos en la historia de la franquicia, y el jugador más importante en usar un uniforme de los Medias Rojas en un siglo. Con tres títulos de la Serie Mundial -incluyendo el campeonato de 2004 que terminó con una sequía de 86 años-, Ortiz arrastró al club de su dinastía de decepción y dio una nueva generación de bostonianos motivos para volver a enamorarse de los Medias Rojas de nuevo.

Pero fue el desafiante discurso de Ortiz después de los bombardeos del Maratón de Boston que lo cementó como un héroe cívico y ayudó a que los Medias Rojas retiraran su número menos de un año después de su retirada.

Como un guiño a su desafío a los que aprobaron la resolución de la ciudad, Ortiz tomó el micrófono el viernes con la bienvenida, “Esta es su (pausa) ciudad”.

“No había un asiento vacío”, dijo Ortiz a periodistas después.

“Me hizo sentir como en uno de los juegos importantes que tuvimos donde los fans querían estar allí desde el principio y mostrar amor y apoyo. Fue bastante increíble”.

Ortiz es el décimo jugador de los Medias Rojas en tener su número retirado, y se le unieron otros cuatro, además de la familia que representa a los que no podían estar allí. También fueron reconocidos durante la ceremonia los representantes de la República Dominicana, la ciudad de Boston y la familia de Kirby Puckett, de los Mellizos de Minnesotas y miembro del Salón de la Fama, de quien Ortiz adoptó tanto su número 34 como su siempre presente sonrisa.

“Gracias, Señor, por permitirme darle a Boston el mayor regalo que jamás haya tenido: mi compadre, David Ortiz”, dijo Martínez, quien ayudó a convencer a los Medias Rojas a firmar a Ortiz en 2003 y luego se unió con él el año siguiente para ganar el título . “Eres un gran embajador del juego, no tengo suficientes palabras para decir hoy cuán orgulloso estoy y cuán orgulloso estoy de papá me siento hoy”. Sí, es “Big Papi”. Pero me siento como “abuelo”.

DEVELIZAMIENTO. El momento en el cual el número 34 de David Ortiz es revelado como el más reciente retirado por el equipo de los Medias Rojas de Boston.

Tags relacionados