Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fernando Hasbún presidirá el comité organizador torneo Centrobasket U-17

Fernando Hasbún y Rafael Uribe se saludan durante un encuentro.

Fernando Hasbún y Rafael Uribe se saludan durante un encuentro.

El presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, fue designado presidente del Comité Organizador del torneo Centrobasket Sub-17, que se llevará a cabo en el palacio del voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en julio próximo.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, durante un encuentro con Hasbún, quien, de inmediato, mostró su disponibilidad para trabajar en el montaje del mejor evento posible. “Es un placer trabajar por los jóvenes a temprana edad”, dijo Hasbún. “Vale la pena este tipo de trabajo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todo sea un éxito. Le doy gracias a la Federación y a la misma vez invito a todos a poyar esto, que es un proyecto muy lindo para la juventud dominicana y la de diferentes países”.

El Centrobasket Sub-17, que será del 26 al 30 de julio, contará, además de la selección dominicana, con la participación de siete equipos. Las representaciones de México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico estarán en el Grupo A, mientras que el combinado tricolor jugará en el Grupo B junto a Jamaica, Panamá e Islas Vírgenes.

Este torneo reparte tres puestos para el Campeonato Premundial de Baloncesto Sub-18 que tendrá lugar en Ontario, Canadá, durante el verano de 2018. Uribe valoró la relación de Hasbún con el baloncesto dominicano y recordó que siempre ha estado pendiente al desarrollo de este deporte, del que también es un ferviente aficionado. “Esta designación no es casualidad, es bien merecida”, apuntó Uribe.

Tags relacionados