Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BASQUET

Boyón y Fortuna van tras lograr hazañas en la LNB

José Fortúna tas alcanzar otro hito en la Liga Nacional de Baloncesto.

José Fortúna tas alcanzar otro hito en la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Titanes del Distrito Nacional se enfrentan este jueves a los Reales de La Vega, en un partido que puede resultar histórico para dos integrantes del conjunto azul celeste, el dirigente José -Boyón -Domínguez y el armador José -Pancho- Fortuna.

El encuentro será escenificado en la casa del conjunto cibaeño, el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, de la ciudad de La Vega.

Domínguez se encuentra a una victoria para convertirse en el cuarto dirigente en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (antes LIDOBA) en alcanzar 60 triunfos.

El líder histórico en juegos ganados es David Díaz, capataz de los Indios de San Francisco de Macorís, quien ha logrado 72 victorias, seguido de José -Maíta- Mercedes, de los Metros de Santiago y Melvin López, de los Huracanes del Atlántico, que cuentan con 71 y 60 victorias, respectivamente.

Por su parte, Fortuna necesita una asistencia para ser el único jugador en llegar a las 700 en los anales del circuito. En el listado histórico lo escoltan, Richard Ortega con 664, Kelvin Peña y Joel Ramírez 553 y Alberto Ozuna 536.

Tags relacionados