Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO

COD y la Unión Deportiva de SC en el Día Olímpico

El licenciado Leonardo Reynoso, presidente de la Udesancris; Luis Mejía, presidente del COD; Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica.

El licenciado Leonardo Reynoso, presidente de la Udesancris; Luis Mejía, presidente del COD; Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica.

El Comité Olímpico Dominicano y la Unión Deportiva de la provincia de San Cristóbal celebrarán este sábado, 24 de junio el “Día Olímpico” con diversas actividades.

Las festividades se llevarán a cabo desde las 8:00 de la mañana, con una jornada de siembra de árboles, seguido de charlas sobre medio Ambiente y Deportes, así como una presentación con expositoras de la comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano.

Estas festividades forman parte del 123 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional. Estos festejos se celebran en más de 200 países de todo el mundo. En el país el “Día Olímpico” organizado por Solidaridad Olímpica.

Tanto el COD como la Unión Deportiva tienen previsto reconocer a destacadas figuras del deporte de la provincia de San Cristóbal, una vez concluya la Caminata Olímpica.

La caminata será a las 3:00 de la tarde, saliendo desde el emblemático Parque Piedras Vivas y culminará en la explanada frontal del polideportivo de San Cristóbal. Recorrerá calles y avenidas del municipio de San Cristóbal y tomarán parte numerosas personalidades, atletas, entrenadores, dirigentes de clubes, asociaciones y representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía dijo que este es un evento que celebra la familia deportiva de República Dominicana.

Se ha hecho una tradición que los festejos del “Día Olímpico” sean llevados al interior del país.

Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao y en esta oportunidad le corresponde a San Cristóbal.

Tags relacionados