Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

Plantea sectores sean aliados de Ministerio

El ministro de Deportes Danilo Díaz se reunió con diferentes sectores de La Romana.

El ministro de Deportes Danilo Díaz se reunió con diferentes sectores de La Romana.

El ministro de Deportes Danilo Díaz planteó la necesidad de que los diferentes sectores de la sociedad se conviertan en aliados de ese organismo para fortalecer la asistencia a los diferentes sectores.

En un “diálogo franco y sincero” que sostuvo Díaz con los diferentes sectores de esta provincia, les expresó la visión que tiene el Ministerio de que ellos sean la contraparte de lo que hace el organismo deportivo oficial, así como la necesidad de seguir concertando con el sector privado, encabezado por el Central Romana.

Díaz visitó la provincia oriental el pasado sábado, dando seguimiento al recorrido que emprendió de visitas a las provincias. Allí se reunió por separado con los representantes deportivos oficiales de los municipios, luego con la dirigencia deportiva como son las asociaciones y al final con representantes del sector privado, entre los que incluyeron Frank Micheli y el ex secretario de Deportes, Francisco José “Cuqui” Torres.

En esos encuentros les expresó que el Miderec no puede resolverlo todo, que es necesario el compromiso de ellos como organizaciones comunitarias y deportivas para garantizar que lo que haga el Ministerio de Deportes se pueda preservar.

“También pudimos establecer la necesidad de seguir concertando, en este caso, las gestiones que estamos haciendo, para que sea con el Central Romana, que aporta bastante al deporte en esta provincia”, refirió al final de la reunión, en la que participaron, entre otros, Frank Micheli, asesor de dicho consorcio y Torres, presidente del Club de Caza y Pesca de La Romana.

Parque Central A su arribo a La Romana temprano de la mañana, el ministro Díaz se presentó en el Parque Central, donde una gran cantidad personas, en mayoría mujeres, hacía ejercicios de salud y deportes, con baile de zumba incluido. Elogió el trabajo que se hace allí y el entusiasmo de tantas mujeres de todas las edades y exhortó a los hombres, que se dedican en gran medida a observar, a que se integren a los ejercicios.

También asistió a la inauguración de un torneo de béisbol infantil dedicado, al fenecido ex vicepresidente y ex canciller de República Dominicana, ingeniero Carlos Morales Troncoso, en el que pronunció un discurso e hizo el lanzamiento de la primera bola.

Tags relacionados