Listin Diario Logo
17 de agosto 2017, actualizado a las 03:22 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte lunes, 19 de junio de 2017
0 Comentarios

COPA CONFEDERACIONES

Sánchez define victoria de Chile ante Camerún

  • Sánchez define victoria de Chile ante Camerún

    Alexis Sánchez registró una destacada actuación para Chile.

AP
Moscú

Alexis Sánchez necesitó de media hora en la cancha para darle la vuelta al partido. Y ni siquiera el videoarbitraje pudo estropear el debut absoluto de Chile en una Copa Confederaciones.

Marginado a la banca en el arranque por una lesión de tobillo, Sánchez entró en el segundo tiempo y asistió en un gol y participó en otro en la victoria del campeón de Sudamérica por 2-0 sobre Camerún por el Grupo B de la Confederaciones.

?Tenemos que estar contentos que juega para nuestra selección, que siempre quiere estar, que hace mucho esfuerzo por participar en cada uno de los partidos?, expresó el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi

El encuentro en la Arena Spartak tuvo como segundo protagonista al videoarbitraje, el sistema que la FIFA ensaya con miras al Mundial de 2018 y por el que se anuló un primer tanto y se otorgó otro, después que se había invalidado por posición adelantada, en ambos casos del chileno Eduardo Vargas.

Sánchez fue descartado de inicio tras lastimarse el tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves, y Pizzi optó por Edson Puch en la alineación titular.

Pero con el marcador 0-0 y los chilenos cada vez más apurados, la estrella de Arsenal entró a la cancha a los 58 minutos y se hizo sentir de inmediato.

Sánchez asistió a Arturo Vidal con un centro perfecto desde la banda izquierda, para un gol de cabeza a los 81 minutos. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés. Sin embargo, Vargas aprovechó el rebote y remeció las redes.

Después que le habían anulado un tanto por un dudoso offside al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor.

Chile 1, Videoarbitraje 1.
MEXICO 2
PORTUGAL 2

México tomó la iniciativa, mostró un ánimo indoblegable ante el equipo de Cristiano Ronaldo, y con un tanto de Héctor Moreno en los descuentos rescató un empate de 2-2 frente a Portugal el domingo en un partido por el Grupo A de la Copa Confederaciones.

Ricardo Quaresma aprovechó un gran pase de Cristiano para abrir la cuenta a los 34 minutos, pero Javier Hernández empató a los 42. Cédric marcó el tanto que parecía definitivo para los lusos a los 86, pero Moreno conectó un remate de cabeza que decretó la igualdad en el último minuto de la reposición.

“Hoy tuvimos el valor y el carácter de enfrentar de tú a tú a una Portugal que es la campeona de Europa y ahora seguimos trabajando para lo que viene”, dijo Moreno a The Associated Press. “En la jugada del gol veo que la pelota viene hacia mí, en un forcejeo trato de ganar la pelota y afortunadamente va para adentro. Estuvo a milímetros de pegar en el poste y salir pero ahora mismo estoy feliz porque nos da un punto merecido para lo que se viene”. Tras la primera fecha del grupo, Rusia es líder con tres puntos. Mexicanos y portugueses suman un punto cada uno y en el fondo está Nueva Zelanda sin unidades. Y lo que se viene para los mexicanos es un choque ante los neozelandeses.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre