Listin Diario Logo
17 de agosto 2017, actualizado a las 03:22 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte lunes, 19 de junio de 2017
0 Comentarios

BOXEO

Ward celebra triunfo, Kovalev prevé apelar

  • Ward celebra triunfo, Kovalev prevé apelar

    Andre Ward conecta con su derecha al rostro de Sergey Kovalek en su combate del pasado sabado

Tim Dahlberg/AP
Las vegas

Andre Ward manifestó sus deseos de consolidarse como el mejor boxeador del mundo, libra por libra, y de ascender a la máxima categoría, luego de conseguir un gran triunfo que no dejó dudas sobre quién es el mejor púgil semipesado.

En realidad, sí surgió una duda. La promotora del vencido Sergey Kovalev advirtió que apelaría el resultado del combate del sábado por la noche, al considerar que el réferi no tomó las medidas adecuadas para evitar los golpes bajos contra el ruso, derrotado por nocaut en el octavo episodio.

Kathy Duva consideró que esos golpes antirreglamentarios incidieron en el desenlace de la contienda, y señaló que protestará el lunes ante la Comisión Atlética de Nevada, en busca de que se invalide la segunda derrota sufrida por el ruso a manos de Ward.

No obstante, Duva admitió que hay pocas esperanzas de que la apelación prospere.

¿Debemos intentarlo?, indicó. ?Él le propinó golpes bajos durante toda la pelea?.

Dos puñetazos por debajo de la cintura en los últimos segundos sentenciaron el revés de Kovalev, quien se sentó en la soga inferior del cuadrilátero mientras el réferi Tony Weeks decretaba el final del pleito, a los 2:29 minutos del octavo asalto. Ward, quien provocó una breve interrupción del combate en el segundo round al asestar un golpe bajo a Kovalev, no recibió más advertencias de Weeks por esas infracciones.

Sin embargo, fue un potente derechazo el que enfiló a Ward al triunfo en el octavo capítulo. Y el ruso no protestó mucho tras el final de la pelea.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre