Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Edwin batea 2 vuelacercas, remolca 5 en éxito de Indios

Arriba a 16 H4, cuenta con 36 producidas; Ubaldo lanza bien y gana segundo

Edwin Encarnación recorre las bases tras disparar el segundo de sus dos jonrones de ayer.

Edwin Encarnación recorre las bases tras disparar el segundo de sus dos jonrones de ayer.

Edwin Encarnación disparó un par de cuadrangulares, mientras que su compatriota dominicano José Ramírez sumó su sexto juego con más de un hit para que los Indios de Cleveland completasen el domingo la barrida en la serie de cuatro juegos sobre los Mellizos de Minnesota con una victoria por 5-2.

Encarnación llegó a 16 jonrones en la campaña.

Cleveland emprendió la serie dos juegos detrás de los líderes Mellizos en la Central de la Liga Americana. La barrida catapultó a los campeones de la Liga Americana al frente de la división, con un margen de dos partidos. Los Indios lideran la Central por primera vez desde el 10 de mayo.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0; y Roberto Pérez de 4-2. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3, dos anotadas y cinco impulsadas; José Ramírez de 4-3, dos anotadas; y Carlos Santana de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; y Jorge Polanco de 4-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2, una impulsada; y Kennys Vargas de 2-0, una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, una anotada y una remolcada.

ORIOLES 8 SAN LUIS 5 (AP) Baltimore.

Ubaldo Jiménez estuvo estelar en su primera apertura desde el 22 de mayo, Mark Trumbo pegó un jonrón por segundo día seguido y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 8-5 a los Cardenales de San Luis.

Seth Smith y Trey Mancini batearon jonrones para abrir el primero y segundo innings, respectivamente, por Baltimore. El dominicano Welington Castillo añadió un jonrón solitario en el quinto para poner a los Orioles arriba por 7-2.

En una temporada adversa, el dominicano Jiménez (2-2) perdió su puesto en la rotación ante Alec Asher, quien tampoco pudo con la asignatura. Jiménez podría seguir como abridor luego de una salida en la que permitió dos carreras y cuatro hits, con tres ponches y dos boletos, en siete innings.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 3-1. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1, una impulsada; y Welington Castillo de 4-2, una anotada y una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

RAYS 9 DETROIT 1 (AP) Detroit

Logan Morrison despachó un par de jonrones y Steven Souza Jr. disparó el primer grand slam de su carrera para que los Rays de Tampa Bay vapuleasen el domingo 9-1 a los Tigres de Detroit, nivelando la serie de cuatro juegos.

Derek Norris y Evan Longoria también conectaron jonrones por los Rays.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; y Dixon Machado de 3-2.

TORONTO 7 CHICAGO 3 (AP) Toronto.

Kendrys Morales y Russell Martin dispararon sendos jonrones para que los Azulejos de Toronto derrotasen el domingo 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

La victoria rompió la racha de tres triunfos de Chicago. También impidió que los Medias Blancas pudiesen empatar un récord del club con una séptima victoria seguida en Toronto. Los Medias Blancas han ganado nueve de sus últimos enfrentamientos contra los Azulejos, imponiéndose en las últimas cuatro series.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1, dos impulsadas. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Yolmer Sánchez de 4-1, una anotada y una impulsada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2; y Willy García de 3-1, una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 5-2, una anotadas y dos impulsadas. El dominicano José Bautista de 5-1, una anotada.

SEATTLE 7 TEXAS 3 (AP) Arlington.

Kyle Seager produjo tres carreras con tres dobles, Christian Bergman lanzó con efectividad hasta el sexto inning y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 7-3 a los Rangers de Texas.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada; y Nelson Cruz 5-1, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; y Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; Rougned Odor de 3-1, una anotada; y Robinson Chirinos de 2-0, una anotada.

KANSAS 7 ANAHEIM 3 (AP) Anaheim.

Salvador Pérez disparó un jonrón de tres carreras para ayudar a que Jason Vargas se acreditase su décima victoria, la mayor cantidad en las mayores, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; y Salvador Pérez de 5-3, una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Ramón Torres de 4-2, dos anotadas; y Jorge Bonifacio de 5-1, una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Juan Graterol de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada.

ATLÉTICOS 4 YANKEES 3 (AP) Oakland.

Un jonrón de dos carreras de Khris Davis en el tercer innings puso en ventaja definitiva a los Atléticos de Oakland para vencer el domingo 4-3 a los Yanquis de Nueva York y completar la barrida en una serie de cuatro partidos.

El novato Jharel Cotton logró su primera victoria con los A?s desde el 4 de mayo.

El mexicano Luis Cessa (0-1) toleró cuatro carreras y cinco hits en cuatro innings por Nueva York.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-0.

Tags relacionados