Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Melky batea jonrón y doblete, remolca cinco

Llega a siete H4; Martínez lanza en grande y obtiene sexta victoria

Carlos Martínez realiza un pitcheo hacia el pentágono durante su jornada en que se anotó su sexto triunfo.

Carlos Martínez realiza un pitcheo hacia el pentágono durante su jornada en que se anotó su sexto triunfo.

El dominicano Melky Cabrera bateó jonrón, doblete y produjo cinco carreras ante su ex equipo en respaldo del colombiano José Quintana y los Medias Blancas de Chicago aplastaron el viernes 11-4 a los Azulejos de Toronto.

Cabrera llegó a siete jonrones en la campaña con su batazo de tres anotaciones en el quinto inning que colocó la pizarra 11-2. Los Medias Blancas sumaron su quinto triunfo en los últimos siete juegos.

Quintana (3-8) dejó atrás una racha de cuatro derrotas para obtener su primer triunfo desde el 2 de mayo. Mejoró a 5-0 en cinco aperturas en Toronto.

El zurdo admitió cuadrangulares del cubano Kendrys Morales y de Steve Pearce, dos de los cinco imparables que permitió en siete entradas de trabajo.

Joe Biagini (1-6) duró apenas 33 lanzamientos, al dejar el partido sin sacar un solo out del segundo capítulo. Fue castigado con siete anotaciones y ocho imparables en la apertura más corta de su carrera.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con cinco impulsadas y tres anotadas. El cubano José Abreu de 5-2 con tres remolcadas y una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 4-3 con dos anotadas; Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada; Avisail García de 4-0.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano José Bautista de 3-0.

SAN LUIS 11 ORIOLES 2 (AP) Baltimore El dominicano Carlos Martinez ponchó a ocho enemigos en seis sólidas entradas y los Cardenales de San Luis dispararon cinco cuadrangulares, su cifra más alta de la campaña, para aplastar el viernes 11-2 a los Orioles de Baltimore.

El novato Paul DeJong pegó cuadrangular, dos sencillos, anotó tres veces y produjo tres carreras para ayudar a San Luis a romper una racha de tres derrotas.

Matt Carpenter y Dexter Fowler batearon jonrones consecutivos para coronar una ofensiva de cuatro anotaciones en el sexto episodio. Tommy Pham disparó cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y Jedd Gyorko aportó vuelacercas solitario en la novena.

Después de permitir cuatro hits en una blanqueada ante Filadelfia, Martínez (6-5) admitió una carrera y cuatro imparables y suma 45 ponches en sus últimas cinco aperturas. Kevin Gausman (3-6) admitió cinco anotaciones en cinco innings y dos tercios. Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado y Welington Castillo de 3-0 cada uno. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

INDIOS 8 MELLIZOS 1 (AP) Minnesota

El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón por segundo partido seguido en el partido que los Indios de Cleveland se impusieron 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

Encarnación produjo su vuelacercas 14, frente a Nik Turley en el tercer episodio y en total remolcó un tr+io de vueltas para sumar 31 en la campaña. Ha mejorado notablemnete su producción en los últimos encuentros y esto le ha llevado a incremenralo hasta .255.

Por los Indios, José Ramírez bateó de 4-3, entre sus batazos figuraron dos dobletes y anotó dos. Por los Mellizos Miguel sanó se fue de 3-1 y Jorge Polanco en blanco en dos turnos.

Tags relacionados