Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOFTBOL

Batista y Ortiz se destacan en torneo en Estados Unidos

Ambos jugadores forman parte de la selección masculina de mayores

Melvin Batista (derecha) y Pablo Modesto Figuereo se destacaron en el torneo Kelso Missouri de softbol en los Estados Unidos.

Melvin Batista (derecha) y Pablo Modesto Figuereo se destacaron en el torneo Kelso Missouri de softbol en los Estados Unidos.

Melvin Batista y Pablo Figuereo fueron galardonados como mejor lanzador y jugador más valioso de torneo de softbol Pueblo Bandits que se juega en Kelso, Missouri.

Figuereo acumuló promedio de 667 fruto de16 hits en 24 turnos oficiales, con 13 vueltas remolcadas, dos dobles, par de triples y un jonrón, mientras que Batista ganó seis partidos sin derrotas y estableció récord de ponchados con 72.

La información fue ofrecida por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), quien indicó que ambos jugadores están en los Estados Unidos como parte del proyecto de entrenamientos de la selección masculina de mayores, por gestiones del dirigente Frank Pérez.

Señaló que Fedosa está en la preparación de las selecciones, masculina y femenina de mayores y femenina sub-19, con miras a los compromisos regionales y mundiales de julio, agosto y septiembre.

Equipos participantes En julio la selección femenina sub-19 juega el mundial en Clearwater, Estado de La Florida, frente seleccionados de 25 países entre los que están Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Bahamas, Japón y México entre otros, y el masculino superior hará lo propio en Whitehorse-Canadá, donde en el pasado torneo finalizó en la quinta posición.

El femenino superior jugará el Campeonato Panamericano, en agosto y lo propio también lo hará el masculino en septiembre en República Dominicana. Ambos torneos dan cinco plazas para los Juegos Centroamericanos Barranquilla-Colombia-2018 y Panamericanos Lima/Perú-2019.

“Fue de leyenda el duelo entre Robert Swaner y Batista, en el que el norteamericano ponchó a 17 y el criollo a 18”, apuntó el presidente de Fedosa. “Nuestros lanzadores y jugadores están insertados en torneos de USA, como parte de sus entrenamientos, conocen nuevos pitcheos y los lanzadores tienen la oportunidad de acumular experiencia en el box”, sentenció el ingeniero Bautista.

Tags relacionados