Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SOLICITUD

“Monte Plata lo tiene todo para Juegos Estudiantiles”

Charlie Mariotti anuncia campaña en pro de la sede del evento deportivo

Charlie Mariotti habla de las bondades de Monte Plata para acoger Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Les acompañan el gobernador, Nicio Rosario y los alcaldes Bertilia Fernández y Héctor Delgado.

Charlie Mariotti habla de las bondades de Monte Plata para acoger Juegos Deportivos Nacionales Escolares. Les acompañan el gobernador, Nicio Rosario y los alcaldes Bertilia Fernández y Héctor Delgado.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La provincia de Monte Plata anunció una campaña en pro de obtener la sede para celebrar la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

El anuncio fue hecho por el Senador Charlie Mariotti, quien estuvo acompañado de numerosas autoridades provinciales y municipales, así como prominentes dirigentes del movimiento deportivo de Monte Plata.

“Monte Plata lo tiene todo”, afirmó categóricamente Mariotti en el marco de una rueda de prensa celebrada en los salones del Comité Olímpico Dominicano en la que estuvo acompañado por el Gobernador Nicio Rosario y los alcaldes Héctor Delgado, de Bayaguana; Jesús Contreras, de Monte Plata; Andrés de Concepción, de Peralvillo y la alcaldesa Bertilia Fernández, de Sabana Grande de Boyá. Además de los dirigentes deportivos Isaac Ogando y Félix Santana, presidentes de las Uniones Deportivas de Bayaguana y Sabana, respectivamente, entre otros. El legislador sostuvo que la inversión que tendría que realizar el Gobierno “sería mínima y la garantía de éxito sería de un cien por ciento”.

Destacó la ubicación geográfica de Monte Plata, así como su envidiable infraestructura deportiva, heredada de la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, la experiencia de su dirigencia deportiva en la organización y montaje de eventos de grandes dimensiones, tanto a nivel nacional como internacional, entre otros. “Monte Plata es en estos momentos la provincia con más méritos y condiciones para albergar en un evento de la trascendencia de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares”, agregó el legislador.

Mariotti informó que se ha sostenido reuniones con el ministro de Educación, Andrés Navarro, en cuyo Ministerio recae la principal responsabilidad de los Juegos Escolares, así como con el director del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya.

Recordó, además, que tanto el ministro de Deportes, Danilo Díaz, como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, se pronunciaron a favor de que Monte Plata sea designada sede del citado evento en el marco de sus intervenciones en la apertura de la versión de este año de los Juegos Deportivos Militares y Policiales en el estadio de béisbol de la provincia Esmeralda y Olímpica.

Tags relacionados