Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Pujols pega su jonrón 601; Castro da H4 y remolca cuatro

ÁLEX COLOME LOGRÓ SU SALVADO 18 Y LEURY GARCIA BATEÒ DE 3-2

Albert Pujols bateó un cuadrangular temprano en el juego y Eric Young Jr. produjo cuatro anotaciones -la mayor cantidad en su carrera-, incluido un batazo de vuelta entera de tres carreras en un ataque de seis anotaciones en el quinto episodio, y los Angelinos de Los Ángeles superaron una desventaja en la pizarra para derrotar el domingo por 12-6 a los Astros de Houston.

El dominicano Pujols conectó en el primer capítulo el 601er cuadrangular de su carrera, y el 56to contra los Astros, y los Angelinos tuvieron ventaja de 3-0 en el tercero antes de que Houston se pusiera adelante.

Los Astros anotaron seis carreras en total en la tercera y cuarta entradas, gracias a cuadrangulares de George Springer y el cubano Yuli Gurriel, para ponerse arriba por 6-3.

Pero los Angelinos anotaron en tres ocasiones en el quinto capítulo para empatar antes de que Young le pusiera la bola al otro lado de la cerca a Michael Feliz (2-1) para su segundo cuadrangular de la temporada, con lo que puso adelante a los Angelinos por 9-6.

El abridor de los Angelinos Jesse Chávez permitió cuatro imparables y seis carreras en tres entradas y dos tercios, y el novato Keynan Middleton (1-0) lanzó el quinto episodio sin recibir anotación para el primer triunfo en su carrera.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-1 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con un a producida; y Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Yankees 14, Orioles 3 Nueva York AP El novato sensación Aaron Judge disparó otro par de jonrones, incluyendo uno descomunal que viajó casi 500 pies para superar las distantes gradas por el jardín izquierdo del Yankee Stadium, el signo de exclamación en la paliza 14-3 que Nueva York le propinó el domingo a los Orioles de Baltimore. Los Yankees han ganado cinco partidos en fila.

Starlin Castro también jonroneó y produjo cinco carreras para los líderes del Este de la Liga Americana. Su compatriota dominicano Gary Sánchez también la sacó, coronando un primer inning de cinco carreras ante Kevin Gausman (3-5).

Los Yankees anotaron al menos ocho carreras por quinto partido seguido, igualando la mejor racha del equipo desde 1939. Nueva York barrió la serie del fin de semana, superando a los Orioles y a Boston por 55-9 en su racha de cinco victorias.

Por los Orioles, el dominicano Welington Castillo de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Gary Sánchez de 5-1, una anotada y tres remolcadas. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, una anotada.

Rays 5, Atlèticos 4 ST. PETERSBURG -- Mallex Smith pegó tres imparables y se valió de su velocidad para anotar la carrera del triunfo que los Rays de Tampa Bay consiguieron el domingo por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Tampa Bay ganó tres de los cuatro juegos de la serie.

Smith abrió el séptimo capítulo embasándose mediante un toque de bola. Avanzó a la antesala gracias a un error del relevista Daniel Coulombe (1-0), quien realizó un mal tiro a la inicial, enviando la pelota al rincón del jardín derecho.

Los Rays tomaron la delantera por 5-4 cuando Corey Dickerson bateó un elevado de sacrificio, al primer lanzamiento.

Smith, convocado el viernes desde la sucursal de la Triple A en Durham para ocupar el lugar del lesionado jardinero central Kevin Kiermaier, gestionó también una base por bolas y bateó de 14-8 en la serie.

Se espera que Kiermaier se pierda al menos dos meses de actividad, por una fractura en la cadera derecha.

Chase Whitley (2-1) se llevó la victoria. El dominicano Alex Colomé se acreditó su 18vo salvamento.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0 pero con dos anotadas.

Indios 4, Medias Blancas 2 CLEVELAND. Carlos Carrasco no toleró carrera sino hasta la sexta entrada, y tres relevistas se combinaron para resolver tres episodios y dos tercios, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el domingo 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Allen consigue su 15to rescate de la campaña

El venezolano Carrasco (6-3) fue retirado después de que un doblete de Todd Frazier produjo dos carreras y redujo al mínimo la ventaja de Cleveland. El derecho recibió siete imparables, ponchó a cuatro rivales y dio un pasaporte en cinco episodios y un tercio.

Andrew Miller retiró a sus cinco enemigos, ponchando a tres. Bryan Shaw resolvió el octavo capítulo sin aceptar anotación y Cody Allen finalizó para acreditarse su 15to salvamento, pese a permitir un sencillo cuando había un out.

Los boricuas Francisco Lindor y Roberto Pérez produjeron una carrera por Cleveland, lo mismo que el dominicano Erik González.

El colombiano José Quintana (2-8) permitió tres carreras en cinco entradas. Cayó a una foja de 0-4 en sus últimas siete aperturas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-2, Willy García de 1-0, Melky Cabrera de 2-0. El cubano José Abreu de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada, Yolmer Sánchez de 4-2, Omar Narváez de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una impulsada, Pérez de 3-1 con una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, José Ramírez de 4-0 con una anotada, González de 3-2 con una anotada y una empujada.

Tags relacionados