Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Rodney Linares no dirigiría Estrellas

Dean Treanor

Dean Treanor

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Rodney Linares no estaría dirigiendo a las Estrellas Orientales para el torneo de béisbol invernal 2017-2018, según ha expresado una fuente de entero crédito a Listín Diario.

El estratega, quien había sido ratificado en la posición por el ex gerente del conjunto, José Serra, de manera extraoficial, ya no estaría en los planes del equipo y el cuerpo directivo verde buscaría nuevos horizontes con la finalidad de que la franquicia retorne a los primeros planos luego de registrar foja de 23-27 ocupando el último puesto en la ronda regular de la campaña pasada.

Linares, quien en la actualidad comanda al equipo Corpus Christi, Doble A de los Astros de Houston en la Liga de Texas, tuvo el año pasado su más reciente parada como manager de los Elefantes, tras sustituir en la dirección en el club a Audo Vicente. El estratega tuvo foja de 11-13, luego de su designación el 26 de noviembre pasado.

Las Estrellas, que el año pasado ocuparon el cuarto puesto en bases robadas con sólo 30, quieren retornar a sus registros de las estaciones del 2014 y 2015 cuando en el primero encabezaron el circuito en ese renglón con la friolera de 63 estafadas y al año siguiente registraron 47, siendo solo superados por el Licey, que tuvo 50.

Su pobre juego agresivo se combinó con un bajo promedio colectivo de .231 (quinto en la Liga), apenas 151 anotadas (ultimo) y solo 14 jonrones (quinto).

Proceso de entrevistas De hecho, el equipo de operaciones ya comenzó el proceso de entrevistas con el virtual sustituto de Linares y hasta el momento los candidatos principales son los conocidos Dean Treanor y Dave Jauss, así como el novel en esta profesión Fernando Tatis.

Jauss y Treanor son dos dirigentes experimentados que han ganado en la pelota invernal, el primero con los Tigres del Licey en el torneo de 1998-99 y el segundo con los Toros en 2010-11. Los dos ya han comandado a las Estrellas, equipo al que ha conducido a la clasificación. En el caso de Treanor fue el dirigente oriental cuando sucumbieron frente a los Gigantes en la serie final del 2014-15.

Tags relacionados