Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Ai Miyazato se retira por falta de motivación

La japonesa Ai Miyazato anunció el lunes su retiro del golf para el final de la temporada, y señaló que ha perdido su motivación por el deporte luego de batallar por años para retomar una senda ganadora.

Miyazato, que llegó a ser la golfista número uno del mundo y obtuvo 25 títulos profesionales en su carrera, no ha ganado un solo torneo en cinco años y dijo que la falta de logros apagó sus ganas de seguir adelante. “He batallado para mantener mi motivación por los últimos cuatro o cinco años”, declaró en una conferencia de prensa en Tokio el lunes, tres días después de que la LPGA anunciara su decisión de retirarse.

“El ser una profesional depende por completo de resultados, y últimamente yo no he podido obtener buenos resultados”, agregó.

Miyazato se sumó a la Gira LPGA en 2006 y ha ganado más de ocho millones de dólares en su carrera, si bien ha ido descendiendo en el ranking y actualmente se encuentra fuera de las mejores 100 del mundo.

La japonesa de 31 años no ha terminado entre las primeras 10 esta temporada y sólo una vez lo logró el año pasado. Se rumoraba entre los medios japoneses que Miyazato se retiraba porque se iba a casar, pero ella misma negó que vaya a contraer matrimonio y reiteró que su motivo real para abandonar el golf era menos romántico.

Tags relacionados