Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL SUB20

CONCACAF pone tres en octavos del Mundial

Rafael Dudamel es el entrenador del equipo de Venezuela.

Rafael Dudamel es el entrenador del equipo de Venezuela.

La CONCACAF, con la presencia en octavos de tres de sus cuatro selecciones clasificadas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, se erige en protagonista de unos octavos de final con representación de todas las confederaciones.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) estará representada por su vigente campeón del Campeonato Sub-20, Estados Unidos, además de por México y Costa Rica. Sólo la eliminación de Honduras como una de las dos peores terceras evitó un histórico pleno de clasificados.

Así pues, la CONCACAF puede presumir de haber mejorado sus resultados respecto a la anterior cita mundialista, cuando sólo Estados Unidos superó la primera fase, en la que se quedaron Panamá, México y Honduras.

Aunque es la UEFA, con la presencia en octavos de sus cinco selecciones clasificadas al Mundial Sub-20 de Corea del Sur, la que domina el reparto por confederaciones en unos octavos de final con una presencia pareja de todos los continentes.

La confederación europea, que envió a cinco combinados a la cita mundialista, mantiene todos ellos (Francia, Portugal, Alemania, Italia e Inglaterra) en la pelea por el cetro mundial.

La Confederación Asiática (AFC), con tres de sus cinco miembros clasificados (Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur), Sudamérica y África con 2, y Oceanía con uno, completan la nómina de 16 selecciones que conforman los octavos de final.

Decepción Capitulo aparte merece la actuación de los representantes de Sudamérica, en la que Uruguay y Venezuela brillaron como líderes de sus llaves, pero Argentina y Ecuador rindieron muy por debajo de lo esperado y se despidieron en primera fase.

Tags relacionados