Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Rhett y Miller conducen a Leones ante los Soles

Patrick Miller, de los Leones de Santo Domingo, maneja el balón ante la defensa de Roberto Tamárez, de los Soles de Santo Domingo Este, en acción del partido de anoche en la LNB.

Patrick Miller, de los Leones de Santo Domingo, maneja el balón ante la defensa de Roberto Tamárez, de los Soles de Santo Domingo Este, en acción del partido de anoche en la LNB.

M.J. Rhett y Patrick Miller se erigieron como las figuras claves en la victoria de los campeones nacionales Leones de Santo Domingo 78-76 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en partido celebrado este domingo en el Polideportivo de Invivienda.

Rhett fue el máximo anotador con 23 puntos al lanzar de 11-9 desde el campo. Además capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias. Miller logró 14 unidades, mientras que Manuel Fortuna tuvo 12 con cinco rebotes y dos robos.

Héctor Maldonado fue el principal de los Soles al anotar 21, incluyendo tres triples. Manuel Guzmán 15 puntos y seis rebotes, y Ramón Ruiz marcó 14.

Los Leones (1-1) resistieron las amenazas de unos Soles (0-1) que se negaron a caer en el último cuarto. Maldonado redujo a tres (63-60) la ventaja roja, pero los Leones se recuperaron con Miller y Rhett a la cabeza. Ambos dieron diferencia de 10 (74-64) a los melenudos cuando, quedando 4:10, Miller dio un pase de alley opp a Rhett, en el que fue el momento más espectacular del duelo.

Maldonado se encargó de acercar a los Soles 76-72 restando 39.9 segundos, sin embargo, a partir de ahí los Leones resistieron y se llevaron el triunfo. La sentencia llegó con dos tantos de Jonathan Araujo tras un pase de cancha a cancha cortesía de José Corporán faltando 15 segundos para finalizar el partido.

“Terminamos fuertes y esa fue la clave para ganar. En este juego pudimos compenetrarnos mejor como equipo y seguiremos progresando en lo adelante”, dijo Rhett tras finalizar el encuentro.

Los primeros tres parciales Los Leones se adelantaron 10-2 en el primer período con una penetración de Travis Daniels con 5:37 por jugar, en la que fue la ventaja más amplia en la primera mitad. A pesar del empuje escarlata, los Soles, con un triple de Maldonado, terminaron al frente 13-12 en los primeros 10 minutos. En el segundo parcial los Leones retomaron el ritmo a partir de un donqueo espectacular de Rhett que puso las acciones 22-20 a falta de 5:40. Dos tantos de Miller elevaron la diferencia a 29-24 restando 3:21. La mitad concluyó 36-32 para los ganadores.

Durante gran parte del tercer parcial los escarlatas impusieron el ritmo. Dos puntos de Corporán con 7:34 elevaron el marcador a 44-37. La diferencia se incrementó a 12 (56-44) con un triple de Fortuna cuando el reloj marcaba 2:07. Los Soles a partir de ahí completaron una corrida de 7-0 y cerraron el cuarto 56-51.Los Leones retornarán al tabloncillo este miércoles 31 de mayo para medirse a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Tags relacionados