Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Primera victoria en casa

Los Metros de Santiago elevaron su marca a 2-0 en su debut en casa al superar a los Huracanes del Atlántico en el partido de la LNB celebrado ayer en la Arena del Cibao Oscar Gobaira

ANOTADOR. Frank Gaines encabezó la ofensiva de los Metros con 26 puntos en su segunda victoria en igual número de partidos jugados.

ANOTADOR. Frank Gaines encabezó la ofensiva de los Metros con 26 puntos en su segunda victoria en igual número de partidos jugados.

Gaines y Mitchell ponen a los Metros con un 2-0 Los refuerzos lideran al equipo de Santiago a vencer a los Huracanes

Los Metros de Santiago han surcado con buen ritmo sus primeros pasos en la incipiente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2017.

Tras haber obtenido un primer triunfo el pasado miércoles, los cuatro veces campeones nacionales presentaron ayer credenciales ante su público de la Gran Arena del Cibao que fue testigo de una victoria cómoda de su equipo con pizarra 89-77 sobre los Huracanes del Atlántico, que debutaban en la estación que lleva una dedicación al inmortal del deporte dominicano, Vinicio Muñoz.

Con base en una ofensiva constante de sus jugadores refuerzos Frank Gaines (26) y Tony Mitchell -que hizo un doblete de 20 puntos y 12 rebotes- los Metros se convirtieron en el primer equipo de la LNB en alcanzar dos triunfos seguidos, sin derrotas. Los Huracanes quedaron con 0-1. También Robert Glenn (17) fue otro factor clave para los ganadores que exhibieron un juego rápido y versátil en la jornada dominical donde combinaron a cinco de sus hombres en doble anotación junto al complemento de Miguel Dicent y el reservista Amaury Filión que anotaron 11 unidades cada uno.

La defensa de los dirigidos por José -Maíta- Mercedes también fue preponderante y por segundo juego en línea estos dejaron a sus contrarios con una friolera menor de 80 puntos. Luís Jacobo hizo gala de sus disparos de larga distancia encestando cinco triples para encabezar con 20 tantos la ofensiva de los derrotados; Weyinni Rose lo secundó con 18 unidades, Kevin Foster sumó 14 y Maurice Carter agregó 11.

El juego Gaines se conectó de larga distancia en par de ocasiones y llevó el timón de los locales al anotar 10 tantos, mientras Mitchell agregó seis en el primer cuarto que fue ganado por los Metros 22-19.

El factor defensa de los Metros fue su mejor aliado en el siguiente parcial mediante la cual provocaron múltiples balones perdidos por vencimiento en el reloj de tiro a los del atlántico. En tanto que Glenn tomó un rol más ofensivo para que los de Santiago se llevaran el conteo 17-13 y por ende toda la primera mitad 39-32.

Al llegar al descanso Glenn y Gaines anotaron 11 cada uno por los Metros. Por Huracanes, Rose sumó nueve, en tanto que Jacobo y Carter añadieron ocho cada uno.

La mayor producción ofensiva de ambos quintetos se produjo en el tercer cuarto: los visitantes ganaron 28-26 apoyados en Jacobo que encestó tres triples y marcó 10 unidades, sin embargo y los de Santiago llegaron a lo 10 minutos finales con distancia de cinco 65-60.

En el parcial final, los Metros prevalecieron 24-17 para asestar la primera derrrota a los Huracanes.

Los Metros jugarán el próximo miércoles contra los Reales de La Vega en el bajotecho Fernado Teruel. De su lado, los Huracanes reciben mañana a los Indios de San Francisco de Macorís en el Fabio Ortega.

Robert Glenn, de los Metros de Santiago, al momento de realizar un donqueo en el partido de ayer frente a los Huracanes del Atlántico.

Tags relacionados