Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Santana: Hr bases llenas, Cueto y Ureña triunfan

El novato Franchy Cordero batea sus primeros dos hits en Grandes Ligas

El dominicano Domingo Santana, de Milwaukee, al momento de conectar su cuadrangular con las bases llenas ante Arizona.

El dominicano Domingo Santana, de Milwaukee, al momento de conectar su cuadrangular con las bases llenas ante Arizona.

Domingo Santana conectó el primer grand slam de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee supieron contener la reacción de los Diamondbacks de Arizona para conseguir el domingo una victoria por 9-5.

Líderes de la división Central de la Liga Nacional, Milwaukee se puso arriba 8-1 al batazo del dominicano Santana y la faena de 10 ponches del abridor Jimmy Nelson en siete soberbios innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, tres anotadas y cuatro remolcadas; y Jonathan Villar de 4-2, una anotada.

GIGANTES 7 BRAVOS 1 (AP) San Francisco

Johnny Cueto lanzó seis innings dominantes y Brandon Crawford remolcó tres carreras para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el domingo 7-1 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Cueto (5-4) se recuperó tras su peor bache con los Gigantes. El estelar derecho tenía foja de 0-3 con efectividad de 4.33 en sus cuatro aperturas previas. Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

MARLINS 9 ANGELINOS 2 (AP) Miami

Mike Trout abandonó el juego tras lastimarse el pulgar de la mano izquierda durante un robo, y los Angelinos de Los Ángeles pasaron penurias sin su astro, para caer el domingo por 9-2 ante los Marlins de Miami.

El dominicano José Ureña (3-2) se llevó el triunfo pese a regalar seis boletos, la mayor cifra de su carrera, en cinco innings. Permitió dos carreras pero recetó siete ponches, otro récord personal. Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 2-1. Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2 con una empujada, Ureña de 1-0.

SAN DIEGO 5 NACIONALES 3 (AP) Washington

Ryan Schimpf sacudió un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego despertaron a la ofensiva para vencer el domingo 5-3 a los Nacionales de Washington, evitando ser barridos en la serie de tres partidos.

El dominicano Franchy Cordero bateó un sencillo en el tercero para su primer hit en Grandes Ligas y luego conectó un doble.

Por los Padres, Cordero de 5-2, una remolcada.

CINCINNATI 8 FILIS 4 (AP) Filadelfia

Adam Duvall conectó un par de jonrones de dos carreras, Patrick Kivlehan pegó también dos cuadrangulares, pero solitarios, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Por los Rojos, el dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1.

ROCKIES 8 SAN LUIS 4 (AP) Denver

El novato Germán Márquez lanzó hasta el séptimo inning, su compatriota venezolano Gerardo Parra descargó un jonrón de tres carreras y los Rockies de Colorado vencieron el domingo por 8-4 a los Cardenales de San Luis.

DODGERS 9 CACHORROS 4 (AP) Los Ángeles

Cody Bellinger y Enrique Hernández encabezaron el ataque con un par de jonrones de tres carreras que eclipsaron el anticipado duelo de ases entre Jon Lester y Clayton Kershaw, con lo que los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 9-4 a Chicago, barriendo a los Cachorros en tres juegos en casa por primera vez desde agosto de 2012.

Lester y Kershaw fueron bombardeados con 10 carreras y 18 hits al combinarse para 7 2/3 innings de su primer enfrentamiento en las mayores.

Lester (3-3) permitió seis carreras y siete hits en 3 1/3 innings para Chicago. Kershaw toleró cuatro anotaciones y 11 hits, igualando el mayor total de su carrera, en 4 1/3 innings.

Tags relacionados