Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABIERTO DE TENIS

Jóvenes quieren suplantar vieja guardia en Francia

Dominic Thiem

Dominic Thiem

La viaja guardia todavía monopoliza los trofeos en los Grand Slams, pero los jóvenes les pisan los talones.

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka han acaparado los títulos de Grand Slams desde 2005, pero un par de tenistas en ascenso esperan meterse entre los grandes en el Abierto de Francia que arranca el domingo.

Alexander Zverev, de 20 años, venció a Djokovic en la final del Abierto de Italia el domingo, y Dominic Thiem, de 23, también dejó una buena impresión en ese torneo donde eliminó a Nadal.

“Creo que Rafa es el gran favorito”, dijo Thiem el viernes. “Sin duda Novak es segundo detrás de él. Y con Murray uno nunca sabe. Es un jugador tremendo, uno nunca sabe con él”.

“Y después de estos tres, creo que hay algunos jugadores que pueden llegar lejos aquí, que pueden dar la sorpresa, y entre esos jugadores incluyo a Sascha (Zverev) y a mí”.

Esta es la primera semana en los 40 años de los rankings de la ATP que los cinco primeros de la clasificación tienen 30 años o más.

Sin embargo, Thiem (7) no cree que eso refleje una falla de parte de los tenistas más jóvenes.

“Son jugadores tan buenos que me parece normal que sigan siendo buenos a esta edad”, indicó Thiem. “Pero no diría que los más jóvenes han fracasado. O sea, están Milos (Raonic) o Kei (Nishikori) que llevan mucho tiempo en el top-10”.

“Todos saben lo difícil que es. Porque no haya ganado un Slam no quiere decir que no sean exitosos, porque obviamente los cuatro grandes (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) son tan buenos, que en esta época es muy difícil ganar un título de major”.

Nadal es el favorito para conquistar su décima corona en Roland Garros, donde jugará en su superficie favorita de arcilla.

Thiem ha enfrentado a Nadal tres veces esta temporada: perdió las finales de los torneos de Barcelona y Madrid, antes de vencerlo en los cuartos de final en Roma.

“Por supuesto que esa victoria sobre Rafa fue muy importante para mí”, afirmó. “Enfrenté al rey de la arcilla tres veces en tres torneos. Aprendí mucho... así que creo que me preparé bien para este torneo”.

Tags relacionados