Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASAMBLEA

La Fedotenis expulsa al entrenador Espaillat

Persio Maldonado

Persio Maldonado

Tal y como lo había adelantado el pasado lunes, la Federación Dominicana de Tenis expulsó de por vida al entrenador Santiago Espaillat Grullón, sobre quien pesa una medida de coerción de seis meses por alegadamente seducir y violar a una jugadora desde que era menor de edad.

La medida fue tomada ayer en la mañana en el marco de una asamblea realizada en el Pabellón de Tenis del Complejo Deportivo Parque del Este, en la que participaron el comité ejecutivo del organismo, delegados de asociaciones y directivos de la Asociación de Tenis del Centro Olímpico.

“Hoy en la mañana (ayer) hicimos la reunión y ahí, lógicamente, se formalizó la expulsión de Santiago Espaillat”, declaró Persio Maldonado, presidente de Fedotenis.

Una vez concluida la asamblea extraordinaria, se reunieron con los padres de jugadores para darles la posición oficial que acababan de adoptar y, sobre todo, para exhortarlos a que se mantengan vigilantes en la seguridad de sus hijos en la relación con sus entrenadores.

Maldonado apuntó que éstos últimos se les hizo un llamado para que preservaran no solo las normas legales que se establecen en el Código del Menor, sino los procedimientos y valores del tenis.

La madre de la menor, quien fue la que dio la voz de alerta y logró mover la acción de la justicia, no participó en la reunión por recomendación de su abogado.

Reunión provechosa “Fue una reunión muy positiva, donde hubo muchas intervenciones de los padres y los entrenadores, muchas preguntas en torno al caso. Se les dieron respuestas a todos y ahí concluimos, verdad, en ese espíritu, de que estemos alerta”, expresó.

Indicó que los miembros de la Asociación de Tenis del Centro Olímpico fueron los que mayores preguntas y reflexiones hicieron sobre el engorroso caso, el cual deploraron.

El entrenador Espaillat Grullón tenía una escuela particular en las canchas abiertas de esa instalación, donde la joven, hoy de 18 años de edad, practicaba desde el 2013.

El juez José Alejandro Vargas, del Distrito Nacional, dictó la pasada semana orden de conducencia y desde el pasado domingo Espaillat Grullón, de 58 años de edad, está recluido en la cárcel de La Victoria.

Santiago Espaillat Grullón

Tags relacionados