Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DE LA FA

El Arsenal vence a Chelsea

La turbulenta temporada de Arsene Wenger culminó con su tercer título de la Copa de la FA en las cuatro últimas temporadas al vencer el sábado por 2-1 a Chelsea en la final.

El chileno Alexis Sánchez abrió el marcador por Arsenal con un gol que primero fue anulado por posición adelantada, y luego fue convalidado por el árbitro al consultar con el juez de línea. Diego Costa empató transitoriamente a los 76, y Aaron Ramsey sentenció tres minutos más tarde.

Chelsea se quedó con las ganas de festejar un doblete, luego de ganar la liga Premier en la primera temporada de su timonel Antonio Conte.

El trofeo es un consuelo para el conjunto de Wenger, que por primera vez en sus 21 años al mando terminó fuera de los cuatro primeros puestos en la liga Premier y no se clasificó a la Liga de Campeones. Resta por ver si es suficiente para que el francés continúe en el cargo, ya que el club no ha anunciado un nuevo contrato para la próxima campaña.

“El martes hay una reunión de la junta”, dijo Wenger en la cancha antes de recibir el trofeo. “La situación se aclarará el miércoles o jueves”.

Wenger se convirtió en el timonel más exitoso en la historia de la competencia, al coronarse por séptima ocasión. Sin embargo, los Gunners han fracasado repetidamente en la Champions y en la liga Premier, donde no ganan el título desde 2004.

Tags relacionados