Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Messi y Barcelona logran conquistar la Copa del Rey

El entrenador Luis Enrique cierra su ciclo al frente del equipo azulgrana

Los jugadores del Barcelona Andrés Iniesta, a la derecha, y Lionel Messi posan con el trofeo tras vencer al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey disputada ayer en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Los jugadores del Barcelona Andrés Iniesta, a la derecha, y Lionel Messi posan con el trofeo tras vencer al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey disputada ayer en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.

Lionel Messi encontró consuelo en la Copa del Rey.

Messi adelantó al Barcelona a la media hora, mientras que el brasileño Neymar y Paco Alcácer remecieron las redes poco antes del descanso. Alavés logró igualar transitoriamente, a los 33 minutos, con un tiro libre, magníficamente ejecutado por Theo Hernández.

El gol de Messi fue con un fulminante remate desde el borde del área tras pase de Neymar.

Luis Enrique se rindió en elogios hacia Messi tras cerrar su ciclo como timonel azulgrana con la conquista de una tercera Copa del Rey seguida.

“Es extraordinario, extraterrestre, cómo superar rivales, cómo se echa el equipo encima”, destacó Luis Enrique. “He tenido la oportunidad de disfrutar al mejor Messi en plenitud y con un altísimo rendimiento. Es el número uno sin ninguna duda. Se cuida al máximo. Hay Messi para rato y espero que sigamos muchos años disfrutando de su nivel”.

“Messi es un jugador que marca la diferencia”, añadió Mauricio Pellegrino, el técnico argentino del Alavés. “En la dificultad que tiene el fútbol moderno con pequeños espacios, él puede habilitar a los compañeros y también resolver un jugada. Es un jugador fuera de lo normal en este momento”.

Los catalanes se alzaron con la Copa del Rey por 29na ocasión, consolidándose como el más laureado en la historia del torneo.

Se trata de una celebración que maquilla la amargura de quedar segundos en la Liga de España, detrás del acérrimo rival Real Madrid, además de caer eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La consagración copera permite a Luis Enrique despedir su ciclo de tres años con un último trofeo - su noveno de 13 posibles desde asumir las riendas del equipo previo a la temporada de 2014-15. “Nueve títulos en un club como el Barsa, en una década gloriosa indica que los jugadores han estado a un gran nivel y a mí me ha tocado disfrutarlo”, dijo Luis Enrique.

El momento cumbre fue en su primera campaña, en 2014-15, al completar un triplete de Liga, Copa del Rey y Champions.

Pero Luis Enrique que había llegado el momento de un cambio en procura de “estímulos potentes e intensos”. “Creo que a los dos nos viene bien. A mí el hecho de acabar así”, subrayó el técnico.

También fue el último partido oficial en el estadio Vicente Calderón, el feudo del Atlético de Madrid que será demolido para dar paso a la construcción de un complejo urbanístico. El Atlético se mudará a una nueva cancha a partir del próximo curso.

Barcelona se convirtió en el primer equipo desde inicios de la década de 1950 que se proclama campeón del torneo de copa en tres ediciones seguidas.

Tags relacionados