Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Comisión de Apelación de Lidom deja sin efectos suspensión Lino Rivera

La Comisión de Apelación de la Liga Dominicana de Béisbol dejó sin efectos este viernes la suspensión de diez partidos impuesta el 29 de enero del 2016 al ex dirigente de los Tigres del Licey, Lino Rivera, quien en la fecha mencionada había discutido con el árbitro principal en el último partido de la serie final del torneo de ese año celebrada entre los equipos Licey y Escogido.

Dicha resolución emitida por el doctor, Rafael Luciano Pichardo, presidente de la Comisión de Apelación y la licenciada Ana Judith Alma Iglesias, miembro fue considerada tras el organismo ponderar de manera cuidadosa las expresiones de disculpas y arrepentimiento externadas por Rivera por los hechos que dieron lugar a su suspensión en el partido final de la serie final.

“Me identifiqué tanto con el Licey, su directiva, jugadores , así como una afición que me aceptó como su estratega y mejor amigo que al observar como se nos escapaba el tan anhelado campeonato la frustración me llevó a faltarle el respeto a LIDOM, al propio club, los jugadores y los parciales azules por lo que ruego nuevamente acepten mi arrepentimiento y mis disculpas, pues quiero volver a ser parte de su béisbol”, le había expresado el manager del Licey de entonces a los miembros de la Comisión.

Tras escuchas estos argumentos, la Comisión de Apelación procedió a analizarlos de manera cuidadosa llegando finalmente a la conclusión de dejar sin efectos la misma.

Tras la ponderación y teniendo en cuenta la extensa trayectoria dirigencial de Lino, así como el arrepentimiento por lo sucedido se procedió a dejar sin efectos la suspensión de 10 partidos que pesaba sobre el dirigente.

Dicha resolución de la Comisión de Apelación le fue enviada con notificaciones al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, así como al propio Rivera y al Club Atlético Licey.

Se ha rumorado con insistencia que las Aguilas Cibaeñas, el único conjunto que resta por anunciar su dirigente para el próximo torneo de béisbol invernal tiene a Lino como su principal candidato para comandarlo en el venidero torneo.

Tras serle levantada la suspensión, Listín Diario fue enterado que el Vicepresidente de Operaciones de las Aguilas, Manny Acta pudiera estar realizando en los próximos días el anuncio oficial de Lino Como dirigente de ese conjunto para el torneo 2017-2018.

Rivera había sido suspendido por diez partidos por la Comisión de Etica y Disciplina de la Liga Dominicana tras hacer contactos físico con el árbitro del pentágono en el último partido de la serie final del 2015-16 entre Licey y Escogido, la cual fue conquistada por estos últimos.

Tags relacionados