Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Bonifacio decide con un doble triunfo de Kansas

Batea de 4-2, empuja dos; Segura conecta un trío de imparables

Jorge Bonifacio al momento de conectar su batazo de doble mérito que definió el triunfo para Kansas.

Jorge Bonifacio al momento de conectar su batazo de doble mérito que definió el triunfo para Kansas.

Un doblete de dos carreras del dominicano Jorge Bonifacio ante el relevista Andrew Miller rompió un empate en el octavo inning y ayudó a los Reales de Kansas City a vencer el viernes 6-4 a los Indios de Cleveland.

Los Reales llegaron al partido con el más bajo porcentaje de triunfos en la Liga Americana, pero remontaron de una desventaja de 4-0.

Brandon Moss pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y Mike Moustakas un vuelacercas solitario en la quinta para empatar la pizarra.

Lorenzo Cain inició la racha del gane con un sencillo a lanzamiento de Bryan Shaw (1-1). Miller dominó a Eric Hosmer con una roleta, pero el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor no pudo quedarse con la pelota en su cuarto error de la temporada.

Miller retiró al venezolano Salvador Pérez con un out en un batazo de foul, pero el doblete de Bonifacio a la zona entre los jardines izquierdo y central llevó a ambos corredores a cruzar el plato.

El mexicano Joakim Soria ponchó a uno y cedió una base por bolas al hacerse cargo del octavo episodio por Kansas City, y el taponero dominicano Kelvin Herrera sumó su 10mo salvamento de la campaña.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, y Pérez de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con carrera empujada, José Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, y Edwin Encarnación de 4-1.

BOSTON 3 SEATTLE 0 (AP) Boston

Eduardo Rodríguez lanzó seis sólidas entradas en blanco para que los Medias Rojas de Boston se anotaran una victoria por blanqueada 3-0 a expensas de los marineros de Seattle.

Rodríguez permaneció seis actos en el montículo, permitió cinco hits, sin carrera y cuatro ponches. Craig Kimbrel lanzó un perfecto noveno episodio para anotarse su rescate 13.

Para Boston fue su quinta victoria en forma sgeuida.

Por Boston, el dominicano Hanley Ramírez se fue de 4-2 y anotó una. Por los Marineros, Jean Segura bateó de 4-3 y sus compatriotas Robibnson Canó y Nelson Cruz en blanco en cuatro turnos cada uno.

ATLÉTICOS 4 YANKEES 1 (AP) Nueva York

Masahiro Tanaka fijó un récord personal con 13 ponches tras el peor bache de su carrera en las mayores, pero acabó como el pitcher derrotado cuando un mal tiro del relevista Tyler Clippard para sorprender a un corredor propició dos carreras en el octavo inning, y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

Sean Manaea (3-3), de abridor debido a que Kendall Graveman fue descartado por una dolencia en el hombro, protagonizó un duelo de pitcheo con Tanaka y permitió cuatro hits en siete innings, con seis ponches y un boleto. Ryan Madson lanzó un octavo perfecto y Nueva York llenó las bases con un out en el noveno ante el dominicano Santiago Casilla antes que Didi Gregorius bateara un elevado de sacrificio y el emergente Gary Sánchez fallara con un elevado al cuadro interior.

Tanaka (5-4) dejó el partido igualado 0-0 tras permitir un sencillo de Adam Rosales con un out en el octavo. Jed Lowrie y Khris Davis prosiguieron con sencillos productores ante Clippard. Stephen Vogt añadió un jonrón de dos anotaciones en el noveno contra Jonathan Holder.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; y Gary Sánchez de 1-0.

Tags relacionados