Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANCIONES

Comité Apelación ratifica suspensión a Lino Rivera

Lino Rivera estaría en ruta de comandar a las Aguilas Cibaeñas.

Lino Rivera estaría en ruta de comandar a las Aguilas Cibaeñas.

La Comisión de Apelación de la Liga Dominicana de Béisbol ratificó ayer la suspensión que pesa sobre el éx dirigente de los Tigres del Licey, Lino Rivera, al tiempo que incrementó el montó de la multa que le impuso, tras discutir con el auxiliar principal en el último partido de la serie final del torneo 2015-16 celebrada entre los equipos Licey y Escogido.

Dicha comisión integrada por el doctor, Rafael Luciano Pichardo, presidente y la licenciada Ana Judith Alma Iglesias, miembro emitió su veredicto tras el recurso de apelación interpuesto por el ex estratega el pasado 28 de abril, contra la resolución que había sido emitida por la Comisión de Disciplina y Etica de Lidom en fecha 29 de enero del 2016 luego que Rivera hiciera contacto con su rostrto con el auxiliar del pentágono, quien previamente lo había expulsado luego de producirse una discusión por una jugada.

Fruto de esa discusión fue multado por cinco pesos de manera automática por el presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido y una sanción adicional de 10 mil pesos por su actitud inadecuada tras su expulsión, así como 10 partidos de suspensión, los cuales debe cumplir. Esta última tomará vigencia desde el primer día en que dirija en la pelota dominicana en caso de ser contratado por uno cualquiera de los equipos.

En tanto, que la Comisión de Apelación elevó de 15 a 50 mil pesos la multa que deberá pagar Rivera cuando sea contratado por cualquiera de los conjuntos de la Liga Dominicana.

De dicha resolución de la Comisión de Apelación le fue enviada notificaciones al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, así como al propio Rivera y al Club Atlético Licey.

Se rumora con insistencia que las Aguilas Cibaeñas, el único conjunto que resta por anunciar dirigente tiene a Lino como su principal candidato para comandarlo en el venidero torneo.

Listín Diario fue enterado que el Vicepresidente de Operaciones de las Aguilas, Manny Acta pudiera estar realizando el anuncio oficial de Lino Como dirigente de ese conjunto para el torneo 2017-2018.

Tags relacionados