Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GP MÓNACO

Sebastián Vettel: “No sé qué pasó con Mercedes”

El alemán terminó en primer lugar los entrenamientos libres

La amenaza. El Alemán y multicampeón, Sebastian Vettel, actual líder F-1, se burló de las posiciones obtenidas por los pilotos de la Mercedes.

La amenaza. El Alemán y multicampeón, Sebastian Vettel, actual líder F-1, se burló de las posiciones obtenidas por los pilotos de la Mercedes.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, describió como “raro” que los pilotos del equipo Mercedes fueran octavo y décimo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, a más de un segundo de su mejor tiempo.

“No sé qué les ha pasado hoy, pero es un poco raro. Estoy seguro de que hay una razón y que estarán de vuelta y a tope el sábado, de manera que estaremos todos cerca, también con Red Bull”, aseguró el tetracampeón del mundo alemán, en declaraciones que recoge el portal ‘Autosport’.

Vettel, que fue segundo en la primera sesión y estableció el mejor tiempo en la segunda, dijo que estaba “bastante feliz” por el tiempo de su segunda tanda, pero añadió que puede sacar “mucho más” a su monoplaza de cara a la clasificación del sábado.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen, séptimo en la primera sesión y tercero en la segunda, se manifestó satisfecho por el ritmo logrado durante la jornada, especialmente en las tandas largas de rodaje.

“En las tandas largas el coche se notaba bien, de manera que estoy contento. En las cortas creo que tenemos que mejorar un poco. Hicimos cambios y todo fue a mejor, eso es lo importante”, aseguró el campeón del mundo en 2007.

El sustituto Carlos Sainz está acostumbrado a vivir continuamente bajo la sombra de su ídolo Fernando Alonso. Incluso cuando queda delante del asturiano en una sesión de entrenamientos o lo supera en carrera, el madrileño no puede competir con la gran repercusión que tiene cualquier noticia sobre su compatriota. Un problema de motor de su McLaren o una palabra afilada del bicampeón del mundo eclipsa cualquier buena actuación del joven piloto. Por eso el madrileño tiene que aprovechar la oportunidad que le brinda este fin de semana, con Alonso a miles de kilómetros del Gran Premio de Mónaco, para reclamar su cuota de protagonismo en la Fórmula 1.

Y no va por mal camino. Sainz firmó una gran actuación en los segundos entrenamientos libres y apunta a un buen lugar en la parrilla de Mónaco, donde la posición de salida suele determinar la clasificación final en carrera debido a lo complicado que es adelantar en las estrechas calles del Principado.

Tags relacionados