Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ENFRENTA FAD

Policía a final softbol en los Juegos Militares

Joel Rojas, Amaury Mejía y Pedro Mieses fueron tres pilares a la ofensiva por la Policía Nacional durante la semifinal.

Joel Rojas, Amaury Mejía y Pedro Mieses fueron tres pilares a la ofensiva por la Policía Nacional durante la semifinal.

La Policía Nacional barrió al equipo del Ejército de República Dominicana (ERD) y avanzó a la final del torneo de softbol de oficiales de los Juegos Deportivos Militares.

Los agentes propinaron un súper nocaut 18-3 en el tercer partido de la semifinal que concluyó en el estadio No.1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Policía se medirá en la final contra la Fuerza Aérea de República Dominicana, en una serie pactada a un 7-4 que iniciará el martes a las 2:30 de la tarde en el estadio de la FARD, en la base aérea de San Isidro.

El equipo policial fabricó cinco vueltas en el primer episodio y selló la victoria con un ramillete de 13 en la parte alta del cuarto, preparando el camino para liquidar la serie. La regla del súper nocaut fue aplicada al cierre de la entrada por la ventaja de más de diez carreras luego de cuatro innings.

Un ataque de siete cuadrangulares, de ellos conectados por Joel Rojas, fueron la clave en la apabullante victoria del conjunto policial. El toletero bateador zurdo impulsó cuatro carreras y dos anotadas.

Sergio La Hoz Jr. y Amaury Mejía (El Maco) batearon respectivos vuelacercas, con tres y dos anotadas y tres remolcadas por cabeza.

Otro que se fue para la calle en rol de emergente y con las bases llenas fue el coronel Manuel Polanco. José Brito y Godines de León (agregó hit, anotó dos y produjo tres vueltas) pegaron los otros dos jonrones por la Policía Nacional, que desde el montículo se apoyó en la efectiva labor de Henry Paniagua. Perdió Odalis Gutiérrez.

El Ejército fue limitado a cinco hits, conectados por Franklin Pichardo, Víctor Ramos, Ramón Guzmán, Braulio Berroa y José Guzmán.

Tags relacionados