Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ECUADOR

Pesistas de RD obtienen preseas Panam Juvenil

Esthefany Chal, a la izquierda, es premiada junto a la campeona colombiana Natalia Llamosa y la argentina María Luz Casadevall.

Esthefany Chal, a la izquierda, es premiada junto a la campeona colombiana Natalia Llamosa y la argentina María Luz Casadevall.

La República Dominicana ganó cuatro medallas de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en esta ciudad ecuatoriana con la participación de los mejores cien talentos del continente en la especialidad.

En total, la representación quisqueyana logró cinco preseas de plata y cuatro de bronce en el certamen y finalizó en una importante cuarta posición, logrando permanecer en el tope de los mejores países tanto en juvenil como en superior.

Las pesistas que ganaron preseas de plata en representación de los colores nacionales fueron Alana Rosario, Estefhany Chal, Yulecy de Jesús, las hermanas Santa Dolores y Santa Dolorita Cotes, Esthefany Chal y Alana Rosario.

Estefhany Chal fue la más sobresaliente del grupo de pesistas dominicanos con dos preseas de plata y sumó una tercera presea que fue de bronce.

Chal alzó 79 kilos en arranque y 98 en envión para totales de 173 y ser la sub-campeona en la división de los 63 kilogramos.

De Jesús (con 112 en envión) y Rosario (91 kilos en arranque) también sumaron sendas medallas de plata y la segunda agregó un bronce (108) a su actuación. Ambas compitieron en 90 kilogramos.

Las gemelas Cotes se adueñaron de tres medallas de bronce en los 48 kilogramos, mientras que Alexander Recio obtuvo un tercer lugar en la división de +105 kilogramos, con 278 kilos alzados, 126 en arranque y 152 en envión.

Santa Cotes logró bronce en arranque con 68 kilos y Dolorita llegó tercera en el totales con 153, además de otro bronce en envión con marca de 85 kls.

El campeonato fue organizado por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, entidad presidida por el dominicano William Ozuna, quien destacó el nivel del evento y la actuación de los pesistas dominicanos.

Ozuna, quien también es el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, dijo que la celebración del Panamericano Juvenil, la Panamericana sigue cumpliendo con su calendario competencia, como lo mandan los estatutos de la entidad.

Tags relacionados