Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESIGNACION

Mallén Calac nuevo vice de Operaciones de las Estrellas

José Mallén Calac

José Mallén Calac

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

José Mallén Calac es promovido a una posición más exigente y demandante dentro de las Estrellas Orientales. El joven ejecutivo acepta esperanzado en realizar un desempeño que se genere en éxitos para la franquicia.

En lo adelante, Mallén Calac, hijo del presidente de la franquicia, José Mallén será el nuevo vicepresidente de operaciones de béisbol del conjunto y encabezará lo relativo a la estructuración de la novena con miras al torneo de béisbol invernal 2017-2018.

“Es un reto que asumo con mucho orgullo y pondré todo mi empeño para que todo cuanto se realice sea para el bien de la Estrellas en nuestras aspiraciones por conseguir una corona”, expresó Mallén.

A seguida agrega, “Uno de nuestros primeros pasos será designar un gerente general para que asuma los trabajos de su posición y con quien esperamos trabajar de manera mancomunada junto a otros miembros del equipo de operaciones”, señaló Mallén Calac, tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.

Entre las atribuciones de Mallén Calac estarán la aprobación final de los contratos de peloteros, las firmas de jugadores importados, además de trabajar desde ya con el equipo de operaciones para que las Estrellas realicen un brillante draft en el sorteo a celebrarse en agosto.

“El de este año será uno de los sorteos más productivos en los últimos años, estará repleto de nóveles con mucho talento y desde ya nos estamos preparado para seleccionar el mejor material posible”, expresó Mallén Hijo.

Dijo que las Estrellas escogerán cuatro jugadores de los primeros 13 escogidos en el draft, esto debido a que hace apenas horas enviaron al jardinero Willy García al Escogido a cambio de la segunda opción del draft .

Esto se une al hecho de que los paquidermos tendrán la primera opción en el sorteo, tendrán los turnos 1 y 4 en la segunda ronda y luego retornarán al primero en la tercera.

“Este hecho nos brindará el acumular un buen núcleo de jugadores que en un breve tiempo estarán descollando con el equipo y los resultados se verán lo más rápido posible”, externó.

Señaló que hasta el momento las Estrellas cuentan con varias opciones para la posición de gerente general y tomarían la decisión en las próximas semanas.

Tags relacionados