Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Miguel Almonte, un aguilucho desde pequeño

Miguel Almonte

Miguel Almonte

El joven lanzador de los Reales de Kansas City, Miguel Almonte siempre quiso lanzar con las Águilas Cibaeñas. Fue adquirido por los Gigantes del Cibao en un cambio con los Leones del Escogido en noviembre del 2014 conjuntamente con Enosil Tejeda y una selección en la octava ronda en el 2015 (Marcos Molina).

Los Leones recibieron a Jimmy Paredes. Fue subido por segunda vez este año el domingo como el jugador número 26 en una doble tanda contra los Mellizos pero se ha quedado con el equipo debido a que bajaron a Raúl Adalberto Mondesí.

“Mi sueño cuando era niño fue siempre jugar con las Águilas Cibaeñas, vivo a cinco minutos del estadio”, expresó Almonte, nativo del barrio Cienfuegos, en Santiago entiende que es un negocio y se siente un Gigante del Cibao. “No importa el equipo que uno este tiene que dar lo mejor de ti” agregó el prospecto que está clasificado número 16 en la organización de los Reales. El jugador de 24 años de edad lanzó con los Reales en el 2015 (0-2) y el año pasado se mantuvo mayormente con Omaha triple A de los Reales (3-7 con efectividad de 5.55). En las ligas menores este año, Almonte tenia marca de 1-0 con efectividad de 1.86 participo en siete juegos, seis como abridor. “Estaba lanzando mucho mejor este año y por eso creo que me sube el equipo” dijo Almonte “Tengo que aprovechar esta oportunidad no importa adonde me pongan a lanzar y demostrar lo que yo puedo hacer, lo importante es estar aquí en las grandes ligas” añadió. La última vez que estaba aquí mecánicamente no estaba bien, ahora tengo cuarto lanzamientos que me están trabajando bien.” señalo el espigado lanzador. Menciono algunos de los jugadores de las Águilas que le encantaba ver cuando era pequeño, Batista, castillo, Mendy Lopez, Colon, etc.

Tags relacionados