Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Bautista batea su octavo vuelacercas

Remolca dos en el triunfo de los Azulejos; Leury y Santana llegan a 6 jonrones

José Bautista comienza el recorrido de las bases luego de producir su octavo vuelacercas de la temporada.

José Bautista comienza el recorrido de las bases luego de producir su octavo vuelacercas de la temporada.

José Bautista conectó uno de los cuatro jonrones de los Azulejos de Toronto el miércoles, en el triunfo por 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El toletero dominicano empalmó un vuelacerca solitario, al igual que Kevin Pillar y Devon Travis. Ryan Goins agregó un bambinazo con las bases llenas y los Azulejos hilaron su tercera victoria, barriendo los dos duelos de esta serie interligas.

El jonrón de Bautista fue un kilométrico tablazo por que pegó en un letrero en el jardín central, a unos 400 pies del plato.

Bautista está enrachado ahora, uno puede notarlo?, comentó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

Marcus Stroman (5-2) permitió cuatro hits y otorgó cuatro boletos, pero de todas formas logró su cuarta victoria consecutiva. Lanzó hasta la sexta entrada, antes de que el dominicano Domingo Santana le conectara un jonrón de tres carreras con dos outs, para reducir a cuatro anotaciones la ventaja de Toronto.

Matt Garza (2-1) tuvo su peor actuación de la temporada, al recibir siete hits y seis carreras en cinco episodios y dos tercios. Su efectividad empeoró de 2,43 a 3,60 luego de recibir tres cuadrangulares, incluido el grand slam de Goins, quien disputó tal vez su último encuentro como campocorto titular de Toronto pero esgrimió argumentos para seguir jugando una vez que el lesionado Troy Tulowitzki regrese a la alineación.

?Sí, creo que puedo jugar todos los días, por eso es por lo que trabajo siempre, sin importar si estoy o no en la alineación. Será interesante ver qué pasa?, indicó Goins.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1, con una anotada, y su compatriota Santana de 3-1, con un jonrón, tres remolcadas y una anotada. El venezolano Hernán Pérez de 4-1, con una anotada.

D-BACKS 8 CHICAGO (AP) Phoenix Jake Lamb conectó un jonrón como zurdo apenas por segunda vez en la presente campaña, cinco bateadores de los Diamondbacks produjeron al menos una carrera, y Arizona se impuso el miércoles 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Diamondbacks, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos, completaron una barrida en la serie de tres juegos interligas. Rayaron seis veces en el quinto acto, con lo que pusieron fin a la actuación del abridor colombiano José Quintana y tomaron la delantera por seis anotaciones.

Sin embargo, los Medias Blancas apretaron el encuentro.

Quintana (2-6), quien retiró a sus primeros 10 rivales, laboró apenas cuatro innings y un tercio, durante los que admitió ocho carreras y ocho hits. Fueron sus peores estadísticas de la temporada.

El cubano José Abreu y el dominicano Leury García dispararon sendos vuelacercas por los Medias Blancas, barridos por segunda vez durante una gira en la que llevan una foja de 3-7.

Los Angelinos de Los Ángeles fueron el otro equipo que barrió a Chicago, en el comienzo de la gira.

Andrew Chafin (1-0) resolvió el quinto acto, sin tolerar anotación, para llevarse la victoria, como relevo del panameño Randall Delgado.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-0 pero con una anotada, Avisaíl García de 4-0, Omar Narváez de 1-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, Leury García de 4-2 con una anotada y una remolcada. El colombiano Quintana de 2-0

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada, David Peralta de 1-1 con una anotada. El panameño Delgado de 1-0.

NACIONALES 5 SEATTLE 1 (AP) Washington. Anthony Rendon descargó un jonrón de tres carreras para llegar a ocho vuelacercas en la temporada, y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 5-1 a los Marineros de Seattle.

Rendon suma tres cuadrangulares y ocho carreras producidas en las dos victorias que ha conseguido Washington para comenzar esta serie de tres enfrentamientos.

Tanner Roark cumplió una eficiente labor de siete innings. No había trabajado tanto en el montículo en sus siete aperturas. Roark (4-2) limitó a los Marineros a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar. Sam Gaviglio (0-1) recibió las cinco carreras -una limpia- a lo largo de seis episodios, y los Marineros sufrieron su quinto descalabro en fila.

El dominicano Robinson Canó bateó de 4-3, incluido un sencillo productor y un doblete que el jardinero central Michael Taylor tocó con el guante para evitar que se fuera de jonrón. Rendon había jugado en 12 compromisos sin impulsar carrera antes de esta serie. Tras las cinco remolcadas del martes, produjo tres más para que los Nacionales tomaran la delantera por 4-1 en la parte baja de la primera entrada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Canó de 4-3 con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 4-2.

Tags relacionados