Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RETO

Presentan selección RD para Panam de Pentatlón

Martín Haché, delegado de la selección dominicana de pentatlón, mientras presentaba a los integrantes de la misma en compañía del coronel Kalil Haché y de Freddy Núñez

Martín Haché, delegado de la selección dominicana de pentatlón, mientras presentaba a los integrantes de la misma en compañía del coronel Kalil Haché y de Freddy Núñez

Optimismo es lo que derrocha la selección dominicana que participará en los torneos Norceca y Panamericano de Pentatlón Moderno, que con atletas de 15 países será celebrado en el país del 7 al 12 de junio próximo con especial dedicatoria al coronel Kalil Haché.

El equipo acaba de hacer una base de entrenamiento en Cuba y se encuentra en inmejorables condiciones.

“Estaremos bien representados”, enfatizó Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón en conferencia de prensa realizada en su sede del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Núñez agradeció el apoyo económico que dará el Ministerio de Deportes para el montaje de los dos eventos internacionales.

Kalil Haché indicó que una dedicatoria a su persona lo es también para el Ejército de República Dominicana.

La selección la integran Ana Macías, Gabriel Domínguez, Katherine Garrido, Cristian Valerio,

Cecilia Karina y Brayan Almonte.

“Nos hemos preparados muy bien, de forma tal que nos permita estar a la altura de las circunstancias”, manifestó Macías, la más experimentada del grupo.

El delegado del colectivo lo será Martín Haché, quien destacó el nivel alcanzado por República Dominicana en el concierto internacional de esta apasionante deporte, que reúne a las disciplinas de natación, tiro, esgrima, atletismo y ecuestre.

Indicó que las primeras cuatro competencias se llevarán a cabo en el Centro Olímpico, mientras que las de ecuestre tendrán como escenario el Centro Nitram.

“Si de algo podemos estar seguros es que pasaremos con altas notas tanto en el aspecto competitivo como con el compromiso de servir de sede a estos dos eventos internacionales”, resaltó Haché, elegido en el año 2000 “Jinete del Siglo” por el Comité Olímpico Dominicano.

Un total de 93 atletas han confirmado su participación en ambas justas, siendo Argentina, con un total de 13, el que tendrá la más numerosa delegación.

También vendrán escuadras representativas de Cuba, México, Estados Unidos y Chile, naciones que traerán a diez competidores cada una.

También estarán Canadá (8), Brasil (6), Ecuador (5), Panamá (5), Venezuela (3), Bolivia (3), Uruguay (2) y Costa Rica (1)

Tags relacionados