Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DETALLES

Irving y LeBron ponen a Cavaliers a uno de la final

Acción. Kyrie Irving, de los Cavaliers, maneja el balón frente a la defensa de Avery Bradley, de los Celtics, en acción del partido de anoche en los playoffs de la NBA.

Acción. Kyrie Irving, de los Cavaliers, maneja el balón frente a la defensa de Avery Bradley, de los Celtics, en acción del partido de anoche en los playoffs de la NBA.

Kyrie Irving se hizo cargo en la segunda mitad y terminó con 42 puntos, LeBron James añadió 34 y los Cleveland Cavaliers se movieron a una victoria de una casi inevitable tercera cita en las Finales con Golden State al vencer a los Celtics de Boston 112-99 el martes por la noche en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este.

Irving se mantuvo en la cancha a pesar de torcer su tobillo izquierdo en el tercer cuarto, cuando anotó 19 en menos de cinco minutos, y James se sacudió de problemas de faltas temprano mientras los Cavs tomaban una ventaja de 3-1 en la serie.

Los campeones defensores de la NBA pueden terminar con su tercer título consecutivo en la conferencia -y un “tercer enfrnetamiento” contra los Warriors- con una victoria en el quinto partido el jueves por la noche en Boston.

Avery Bradley anotó 19 y Jae Crowder 18 para Boston. El dominicano Al Horford aportó 16 puntos, dos rebotes, siete asistencias y un robo de balón en 37 minutos de partido. Se fue de 11-7 en lances de campo, de 3-1 en triples y de 2-1 en lances libres.

Warriors mejores Kevin Durant no necesita que se le reclame que Golden State debe celebrar con moderación tras ganar la final de la Conferencia del Oeste.

Durant entiende el duro desafío por delante. Por eso fue firmó con los Warriors y el por qué Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green le recibieron con brazos abiertos sacrificando sus propias estadísticas.

“Tenemos un objetivo más importante”, dijo Durant.

Golden State tendrá la oportunidad de conquistar su segundo campeonato en tres años tras barrer a los Spurs de San Antonio. Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA que abre la postemporada con marca de 12-0, lo que les permitirá disfrutar de una semana de descanso previo a su tercera serie final consecutiva.

Serán locales del primer partido de la final el 1 de junio ya sea contra Cleveland o Boston. Los Cavaliers lideran 2-1 la final del Este, pero Curry dio por hecho que los Warriors aguardan una revancha ante LeBron James y compañía. “Todos sabemos, obviamente, contra quién nos vamos a enfrentar”, dijo Curry. “Estaremos pendiente de la final del Este para ver cómo acaba. Pero será fácil iniciar este nuevo capítulo y concentrarnos en lo siguiente”.

Medirse con Cleveland hará recordar el derrumbe de Golden State en la final del año pasado, en la que los Cavaliers le dieron la vuelta a una desventaja 3-1 para conquistar el primer campeonato de la franquicia.

Tags relacionados