Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAFÉ DEPORTIVO

¡Todos por la corona LNB!

LOS OCHO EQUIPOS DE LA LIGA ESTÁN PREPARADOS PARA LUCHAR POR EL TÍTULO DEL TORNEO

Los Soles tienen una nueva casa. Los Cañeros buscan dar de que hablar. Los Indios “remenearon la mata”. Los Leones reivindican su título de campeones. Los Titanes apuestan a la combinación de veteranía y juventud. Los Metros tienen un nuevo nacionalizado y un nuevo entrenador.

Todos y cada uno de ellos tienen una sola cosa en su mente: lograr la corona de la Liga Nacional de Baloncesto que comienza esta noche a las ocho con un partido entre los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo en San Carlos.

“Hace mucho que estábamos detrás de Maíta (José Mercedes) ya que conoce la liga y el juego. Además dirige como jugaba”, dice César Saint Hilaire, gerente general de los Metros, subcampeones del año pasado tras dos títulos seguidos.

El equipo de Santiago tendrá a Robert Glenn como nacionalizado y a Miguel Dicent como armador junto a Adris de León y Joel Ramírez. No tendrá su plantel completo desde el principio, pero esperan que Víctor Liz (Puerto Rico) y Eloy Vargas (Argentina) se integren entre mediados y finales de junio.

“Tenemos una buena espectativa, creo que es nuestro verdadero hogar tras que era demasiado tener tres equipos en Santo Domingo. Hemos trabajado para recibir un buen público”, declara Oscar Valdez, integrante de la gerencia general de los Soles de Santo Domingo Este que estrenarán nueva casa en el polideportivo de Invivienda.

Su capitán es Manuel Guzmán, Jugador Más Valioso del superior distrital con El Millón. Ramón Ruiz llegó desde los Indios, Brayan Martínez desde los Huracanes de Puerto Plata y Jerome Frick como el pick número uno del sorteo de talentos.

“Vamos a combinar la veteranía con la juventud”, expresa Pedro Pablo Pérez, gerente general de los Titanes del Distrito Nacional, quienes estrenan propietario en la persona del ex jugador Roberto Modesto.

Ya tienen en el país al refuerzo Brian Williams (Leones 2014) y esperan por un mejorado Jon Horford. Se desprendieron de Yerri Flores para conseguir al prolífico anotador Chris Pérez, un cambio que espera beneficie de manera indirecta en el desarrollo de Kevin Pérez. Recibieron a Rafael Crisóstomo de Puerto Plata y cuentan con Edward Santana como capitán.

“Creo que vamos a dar mucho de que hablar desde el inicio de la temporada. Tenemos cuatro meses trabajando. Conseguimos a Orlando Sánchez desde los Metros, a Rayner Santana en el sorteo de novatos, vamos a competir”, dice el gerente general de los Cañeros del Este, José -Cheo- Suárez.

Los Cañeros tendrán como dirigente al boricua David Rosario, el único extranjero que estará en esas funciones. Ya tienen en el país al refuerzo Solomon Jones.

INDIOS AL ATAQUE Tras “remenear la casa” como define los movimientos realizados en la temprada de receso el gerente general Fabio Rojas, los Indios de San Francisco de Macorís tienen todas las herramientas para competir.

“Comenzamos por enmendar la partido de David Díaz (entrenador campeón de 2016 con los Leontes) como primer objetivo lo que no fue fácil porque se sintió bien donde estaba. Luego a Alejo Rodríguez (desde los Huracanes), Gerardo Suero (desde los Leones), Juan Miguel Suero (desde los Soles) por el que estuvimos negociando por mes y medio.

Creo que no solo el equipo si no toda la liga gana con la presencia de Francisco García”, agregó.

Julián Suero, gerente de operaciones de los Leones de Santo Domingo, se refiere a su equipo como “los campeones” y añade que “nunca había tenido un pivot nativo como Jonathan Araujo a cambio de quien tuvimos que dar al mejor anotador del equipo (Gerardo Suero). Pero mantenemos el núcleo con el capitán Manuel Fortuna, la llegada de Yerri Flores (desde los Titantes por Pérez). Juan Guerrero se integrará tras terminar sus compromisos en Venezuela, MJ Rhett repite como nacionalizado y Donté Green, aunque no desde el inicio, está en los planes del equipo”.

Tags relacionados