Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ervin lanza blanqueada de dos hits a los Orioles

Jorge Bonifacio conecta su sexto jonrón de la temporada

Ervin Santana realiza un envío al pentágono durante su excelsa labor monticular de anoche ante los Orioles.

Ervin Santana realiza un envío al pentágono durante su excelsa labor monticular de anoche ante los Orioles.

Ervin Santana lanzó pelota de dos hits y logró la décima blanqueada de su carrera, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 2-0 a los Orioles de Baltimore.

Brian Dozier disparó un jonrón por los Mellizos, que conectaron 21 hits el lunes para arrollar 14-7 a Baltimore. Esta vez, Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, se valió de un pitcheo excepcional para cosechar su novena victoria en 13 compromisos.

Santana (7-2) recetó seis ponches, otorgó dos boletos y únicamente permitió que un corredor pasara de la inicial. Los únicos inatrapables ante el derecho dominicano fueron un sencillo de su compatriota Welington Castillo en el segundo acto y otro de Jonathan Schoop en el quinto.

Fue el 18vo juego completo de Santana -segundo en esta campaña. Finalizó la faena retirando a 14 bateadores en fila.

Minnesota se convirtió en el primer equipo que ha ganado una serie en Camden Yards esta temporada. Los Orioles se habían llevado las siete anteriores.

Los Mellizos, que tienen ahora una foja de 16-5 como visitantes, buscarán completar el miércoles la barrida en Baltimore, algo que no consiguen desde 1996 en una serie de tres duelos.

Dylan Bundy (5-3) aceptó dos carreras y seis hits en siete capítulos. Repartió siete ponches y dio tres bases por bolas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Castillo de 3-1.

REALES 6 YANKEES 2 (AP) Nueva York Danny Duffy derrotó a los Yanquis de Nueva York por segunda vez en una semana y el novato dominicano Jorge Bonifacio coronó un rally de tres carreras en el séptimo inning con un cuadrangular de dos anotaciones que encaminó a los Reales de Kansas City a la victoria el martes por 6-2 ante Nueva York.

Lorenzo Cain, Whit Merrifield y Mike Moustakas también la sacaron en los últimos innings por los Reales, que conectaron jonrones cuatro veces en un lapso de nueve bateadores.

Bonifacio, quien debutó el 21 de abril, la depositó en las butacas del bosque derecho para su cuarto jonrón en cinco juegos y seis en total.

Jordan Montgomery, el abridor novato de Nueva York, tenía una blanqueda de un hit y la ventaja 2-0 en el séptimo hasta que recibió un jonrón solitario de Cain, quien se había ido en blanco en sus 14 turnos previos.

En el 22do aniversario del debut de Mariano Rivera en Grandes Ligas, el bullpen de los Yanquis no estuvo a tono como en otras ocasiones: Adam Warren (1-1), Jonathan Holder y Chasen Shreve permitieron jonrones. Los cuadrangulares de Aaron Hicks en el cuarto y Chris Carter en el quinto pusieron arriba 2-0 a Nueva York ante Duffy (4-3).

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar 3-0, una anotada; y Salvador Pérez de 4-1, una anotada. El cubano Jorge Soler 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; y Gary Sánchez de 1-0.

ANGELINOS 4 TAMPA BAY 0 (AP) St. Petersburg, Florida Cameron Maybin y Mike Trout batearon jonrones seguidos en el comienzo del juego, Matt Shoemaker ganó su tercera apertura consecutiva y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el martes 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

En el primer turno del encuentro, Maybin encontró un lanzamiento de Alex Cobb con cuenta de 3-1 y desapareció la pelota. Al siguiente lanzamiento, Trout logró su 15to bambinazo, de los que siete han llegado en sus últimos 11 partidos.

Shoemaker (4-2), quien había conseguido victorias sobre Detroit y los Medias Blancas de Chicago, permitió esta vez tres hits, regaló tres boletos y recetó cinco ponches en seis innings y un tercio. Ha ganado sus cuatro aperturas de por vida frente a los Rays.

Los Ángeles ha conseguido siete triunfos en sus últimos nueve duelos. Los Rays han perdido tres en fila, luego de montar su mejor racha de la campaña, con cinco victorias consecutivas. Cobb (4-4) admitió cuatro carreras y siete imparables en siete entradas y un tercio.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2 con una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Tags relacionados