Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GESTO

Nelson Cruz y Canó solidarios Venezuela

Nelson Cruz y Robinson Canó no permanecen indiferentes ante la difícil situación que afecta a Venezuela.

Nelson Cruz y Robinson Canó no permanecen indiferentes ante la difícil situación que afecta a Venezuela.

No solamente los grandeligas venezolanos, también jugadores de otras nacionalidades quieren enviar un mensaje de solidaridad, paz y unión ante la constante represión a las manifestaciones políticas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Ya desde antes de iniciarse la oleada de protestas, los astros dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz se unieron a la fundación Aid for Adis a partir de noviembre, con la intención de recaudar fondos para ayudar a madres en Venezuela en la alimentación de bebes.

“Decidimos tomar la iniciativa, sabiendo la precariedad (para obtener) la leche, que estaba difícil en ese momento, y sin imaginar la situación que tienen ahora en el presente”, declaró Cruz, en su visita a Toronto. El patrullero de los Marineros de Seattle se mostró muy dispuesto a darle mayor difusión a su campaña.

“Decidimos tratar de ayudar y hacer una promoción de ayudar a un niño con 30 dólares por 30 días. Es nada en comparación con salvar la vida de un niño y sabiendo la necesidad que existe en Venezuela”, relató.

Tenemos la posibilidad de ayudar y levantar nuestras voces, y que sean escuchadas”.

El toletero invita a todo el que pueda colaborar con esta causa, así no pueda aportar los 30 dólares. Puede ser con la cantidad que pueda, porque será de mucha ayuda, dice, para tantos bebés que lo necesitan. “Si tienes la oportunidad de ayudar, no hay nada mejor”, aseguró.

Entusiasmado con la idea Otro dominicano, Robinson Canó, recordó la emoción que sintió apenas tuvo noticia de esta iniciativa. “Dije de una vez que sí, ya que para nosotros Venezuela es como la misma Dominicana, vemos a muchos venezolanos ir a Dominicana y a dominicanos ir a Venezuela”, relató. “Es una pena, una lástima ver cómo niños mueren por falta de leche, por falta de medicamentos. De verdad espero que eso se resuelva muy pronto, porque me da mucha pena”.También hizo votos por el fin de la violencia política que asola las calles de la nación petrolera.

Tags relacionados