Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Delgado decide regresar para su 4to. año en NCAA

La mayor parte del plan de Seton Hall para competir en el Big East la próxima temporada está de vuelta en la carpeta.

Ángel Delgado, el centro de 6-10 de los Piratas, anunció el lunes que regresaría a South Orange para su temporada de senior.

La noticia llega dos días antes de la fecha límite para que Delgado retire su nombre de la consideración para el draft de la NBA luego de que entró sin firmar un agente en marzo.

El regreso de Delgado reafirma el estatus de Seton Hall como un contendiente en el Big East y probablemente un equipo de Top 25, con el potencial de hacer una carrera en el Torneo de NCAA. Si se hubiese ido, los Piratas probablemente habrían entrado en la temporada proyectados para terminar cerca del último lugar en su liga, con una aparición de NIT como el mejor escenario.

Delgado probablemente comenzará junto a varios otros miembros de la clase de reclutamiento de 2014 que ayudó a Seton Hall a un título del Torneo del Big East en 2016 y plazas consecutivas en el torneo de la NCAA.

Si bien hubo varios informes la semana pasada de que Seton Hall no esperaba que Delgado volviera, la semana pasada una persona cercana a la situación -que pidió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el tema- dijo a NJ Advance Media que aparecía que Delgado saldría de Seton Hall para el draft de la NBA, pero dijo que en ese momento no estaba “seguro”. Delgado, un graduado de la Escuela Patrick, promedió 15.2 puntos, 13,0 rebotes (con lo que lideró la nación) y 2,2 asistencias por partido.

Tags relacionados