Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRIMER ROUND

La verdadera historia de David contra Goliat

El sábado en el Madison Square Garden, en New York, no hubo honda ni pedrada, pero si un gigante y un “pigmeo”, de forma comparativa, que hizo valorar su existencia a pesar de las diferencias.

¿Quién no conoce la historia de David y Goliat? Quizás el pequeño pasaje bíblico que mas gusta a los niños, a los menospreciados, pisoteados, reprimidos, avasallados, a los maltratados de la sociedad. ¡Caben hasta aquellos que quieren pegar todos los números de la Loto para patearle el trasero a sus jefes!, todo el chiquito que sueña con quitarse la bota del cuello, del grande.

En la Biblia, David siendo un niño logra con su astucia, no con una espada, matar al gigante de tres metros del ejército filisteo, el chico israelí sacó su honda y le dejó sembrada una filosa piedra medio a medio a la frente de aquel hombre temible, abusador y asesino.

Todo el mundo lo sabía que las posibilidades de Félix Díaz ante Terence Crawford eran microscópicas, incluyendo a magos del pesimismo que olvidan los estupores derramados del ring, que no aceptan recuerdo de que aun cuando tengamos todo en contra, siempre habrá posibilidades de salir triunfante. Félix, que ya había ratificado esta metáfora en los Juegos de Beijing 2008, tenía ese legítimo derecho: de creer que sí e ir mas lejos que los demás. ,

LA “VICTORIA” DE FELIX: Para los que entienden y los que no, al igual que cuando ganó el oro olímpico hubo quienes dudaron de que este joven podía lograr ese objetivo, en cada salida lo descalificaron; en esta oportunidad Félix ha vuelto a ganar porque nadie le daba chance de durarle 10 rounds de batalla a Crawford, uno de los mejores tres boxeadores del mundo conjuntamente con Vasyl Lomachenco y Andre Ward. ¿Sabía usted que nadie le había infligido golpes sólidos a Crawford? El dominicano lo golpeó con autoridad en el séptimo y lo hizo payasear cuando lo desafió a pelear; y aunque resistió una dura paliza, el norteamericano en su mejor nivel, no pudo derribarloÖ Muchos expertos del ring con verdadero nivel internacional y que eran incrédulos sobre la calidad del medallista olímpico, hoy lo reconocen como uno de los potenciales hombres de las 140 libras para obtener una faja en el futuro, ya sea con la partida de Crawford a los welter o si consigue un chance ante otro campeón. Félix se ganó el respeto del mundo boxístico, y me imagino, una bolsa muy digna, por encima de la mayoría de los contendores dominicanos tras títulos mundiales.

UN HOMBRE FELIZ: El tema de la felicidad también es muy difícil de entender, pero este ejemplo es sencillo y ligero, de seguro entenderán porque el sábado fue solo felicidad para el entrenador Gary Russell padre o “Sr.”, el es padre del actual campeón mundial del mismo nombre, quien reina en las 126 libras CMB, y que peleando en su casa, Maryland, noqueó al colombiano Oscar Escandón.

Ocurre que su padre, como muchos otros en el boxeo, estaba dirigiendo su esquina, pero previo al campeón Russell retener su faja, el señor había llevado a Gary Antuanne y Gary Antonio Russell a sendos triunfos por la vía del sueño. ¡Sus tres hijos ganaron por nocaut la misma noche, en su ciudad, con su padre en la esquina! Si esto no es felicidad ¿Cómo se llama? ¡Ah, si usted no lo cree, el señor Russell padre estaba de cumpleados! Jajajajajaajajajaja.

QUE LIO: Ocurrió durante una eliminatoria el sábado por la faja interina supermediana de la FIB entre el venezolano José Uzcategui y el norteamericano Andre Dirrell, la pelea lucía muy interesante e iba pareja ya que uno de los jueces la tenía empatada y dos llevaban la suramericano delante por 2 y 3 puntos. Uzcategui, buen contendor, arremetió en el round 8 con una combinación de por lo menos cinco golpes y derribó a Dirrell, pero el árbitro Bill Clancy determinó que el ataque fue luego de sonar la campana, provocando la descalificación.

Lo peor, al ver la situación, Leon Lawson Jr., tío y principal entrenador de Dirrell, fue a la esquina del latino y empezó a reclamarle su colega entrenador, pero luego sorprendió con varios golpes al rostro a Uzcategui, iniciándose una guerrilla entre ambas escuadrillas.

RESULTADOS: El sábado en Tokio, Milan Melindo salió con la faja minimosca FIB en mano tras noquear a Akira Yaegashi… Naoya Inoue, supermosca, puso a dormir a Ricardo Rodriguez, en disputada de la faja OMM… Gary Russell Jr. (28-1, 17 KOs.) noqueó en el tercer capítulo a Óscar Escandón (25-3)… Ayer en Laguna, Filipinas, el minimosca Lester Abutan obtuvo el cetro nacional noqueando a Rene Patilano… El domingo en New Delhi, India, el pluma Mikash Dahiya noqueó a Pawan Saxena… El domingo en Bosnia y Herzegovina, el supermedio Mirsad Cebo dispuso de Benjamin Skender…

Tags relacionados