Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Los más grandes beisbolistas

Para complacer una petición del fraterno amigo, el doctor Jorge Cuello Mainardi, de Corazones Unidos, en esta columna de hoy vamos a repetir un trabajo que ya habíamos publicado anteriormente. Este es el artículo mencionado: “Para determinar y motivar las mejores actuaciones que han tenido los jugadores de béisbol en sus respectivas carreras, habría que escribir un libro o muchos artículos al respecto, pero en esta ocasión vamos a ser muy breves y solamente señalaremos los peloteros que a nuestro juicio fueron los mejores. Naturalmente, es la opinión sincera del que suscribe y probablemente muchas personas pensarán lo contrario.

Es difícil comparar los que jugaron en un tiempo pasado con los que participan en la actualidad, pues es mucha la diferencia que existe entre las dos épocas, con distintas situaciones. Antes los guantes eran pequeños de tamaño y ahora es lo contrario, son grandes. En los tiempos pasados no había cascos de protección y si continuamos es larga la lista en todos los aspectos, lo que hace arduo comparar un player de los años 20, 30, 40 y 50 con otros de los 60, 70, 80, 90 y los de este siglo. Sin entrar en diversos detalles, que podríamos hacerlos en otra entrega, pasamos a mostrar nuestro pensamiento en el tema del título”:

El más grande pelotero de todos los tiempos Babe Ruth El bateador más depurado y científico Ted Williams El jugador más completo Martín Dihigo El jugador más elegante Joe DiMaggio El centerfielder más completo Willie Mays A nivel dominicano, el de mayor gloria Juan Marichal Pedro Martínez Alex Rodríguez Sammy Sosa El mejor jugador de la época romántica Tetelo Vargas Y en segundo lugar Horacio Martínez Para ampliar el concepto de nuestras selecciones, ya hemos escrito las historias deportivas de Juan Marichal, Tetelo Vargas y Horacio Martínez, de usted amigo lector, adquirir estos libros y leerlos, se daría cuenta del porqué de las respuestas que hemos ofrecido.

Tags relacionados