Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAZAÑA

Karim Mella escala Monte Everest por segunda vez

El dominicano Karim Mella durante su hazaña de escalar el Everest por segunda ocasión.

El dominicano Karim Mella durante su hazaña de escalar el Everest por segunda ocasión.

Nepal, - -Techo del Mundo- Siendo las 4:45 am de este domingo, la bandera dominicana ondeó de nuevo sobre la cumbre del Monte Everest (8,848 msnm) de la mano de Karim Mella, primer dominicano en escalarlo en el año 2011.

En esta segunda expedición dominicana, el equipo estuvo integrado por Omar Bros (Escalador) y Julio De Peña (Médico de la Expedición), siendo el primero evacuado de la montaña a finales de abril, por complicaciones médicas derivadas de la altura.

Con esta hazaña, Karim Mella se coloca en el exclusivo club de montañistas que a nivel mundial que han escalado el Everest en más de una ocasión y reitera su compromiso con llevar el pabellón tricolor a lo más alto. Mella preside además de la Fundación “Siempre Más”, entidad que promueve los valores patrios y cívicos por medio de la práctica del montañismo, y que lleva en su haber más de 15 ascensos al Pico Duarte con jóvenes estudiantes meritorios de liceos públicos, como una manera de mostrar a los jóvenes dominicanos que en medio de la montaña puedan aprender la importancia de los valores que son esenciales en el montañismo, pero que también constituyen la base de toda sociedad: solidaridad, lealtad, compromiso, perseverancia y pasión.

Desde la cima del mundo, -al cierre de esta edición- Mella se dirige al Campamento II, (6,400 msnm) y mañana continuará hacia el Campamento base (5,400 msnm), desde donde podrá remitir más información e imágenes de la hazaña.

Tags relacionados