Listin Diario Logo
26 de julio 2017, actualizado a las 08:27 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte sábado, 20 de mayo de 2017
0 Comentarios

RETADOR

Félix Díaz busca corona mundial

EL CAMPEÓN OLÍMPICO ENFRENTARÁ A TERENCE CRAWFORD Y APELARÁ A RECURSOS INTANGIBLES HOY ANTE EL DOBLE CAMPEÓN

  • Félix Díaz busca corona mundial

    RETADOR. Félix Díaz intentará ser el primer campeón dominicano en la categoría de las 140 libras.

  • Félix Díaz busca corona mundial
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo

Terence Crawford (30-0, 21 KOs), de Omaha, Nebraska, amplio favorito para ganar esta noche y retener sus dos coronas; Félix Díaz (19-1, 9 KOs), de La Barquita, Santo Domingo, va con armas diferentes al cuadrilátero, y al sonar la campana todo es posible.

Rey de los pesos ligeros hace dos años, hoy Crawford subirá al entarimado a defender sus cinturones de peso welter Jr. de la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo (OMB/CMB), y de “The Ring Magazine”, ante un rival que le teme menos que a la leyenda de las caídas sorpresivas de las grandes figuras en el escenario de turno.

Acudiendo a su gran corazón que le llevó a conquistar el único oro en los Juegos de Beijing para el boxeo del continente Americano, incluyendo a la delegación cubana, ahora asegura que la historia le favorece y que el oro se convertirá en tres cinturones mundiales que proveerá Crawford.

Oportunidad ansiada
“El medallista estaba buscando este combate hace mucho tiempo, pero no creo que sea algo personal. Cuando estás en la cumbre todos los que están abajo de ti quieren tu cabeza.

“Su objetivo es el mismo que el de los treinta rivales que han fracasado ante mi. Eso es lo que he estado haciendo durante toda mi carrera. Estoy emocionado a pesar de lo que dicen de pelear en el Garden, no importa lo que le haya pasado a otros, no tiene que pasarme a mi, y vamos a brillar”, explicó el doble monarca luego del pesaje oficial.

Díaz, de solo 5 pies y 5 pulgadas, no esconde su temple y asegura que a los grandes y a los altos les ha dado igual, “si son grandes y altos le pego mas fuerte, ya lo hice con Lamont Peterson y todo el mundo sabe lo que ocurrió en Washington; pero esta es una nueva historia y el amor a mi gente, ese compromiso que me une a todos los latinos que irán a apoyarme eso me dice que será una guerra de principio a final, eso lo prometo”, aseguró Díaz, quien tiene una fundación para ayudar a los niños pobres de su sector, especialmente en el área educativa.

El combate seraa transmitido desde el Madison Square Garden de la ‘La Gran Manzana’ por la cadena HBO World Championship Boxing, a partir de las 10:15 p.m. ET/PT

“El americano es un gran boxeador, no somos locos, es quizás el mejor del momento, pero yo no como eso, el y yo vamos a pelear cada segundo y no se el, pero yo vengo con mi “Plátano Power”, bromeoo el dominicano anticipando su poderío.

Más encuentros
La velada la completa, en el turno co-eselar el contendor al cetro del mundo Ray “Sugar” Beltrán contra Jonathan Maicelo, quienes se miden en una eliminatoria avalada por la FIB en la división ligero.

El medallista olímpico norteamericano Shakur Stevenson (1-0, 1 KO) hará su segunda pelea profesional; mientras que el también ex olímpico, de Honduras, Teófilo López (4-0, 4KOs) cruzará guantes a 8 asaltos y Henry “Moncho” Lebrón (1-0, 1 KO), a 4 asaltos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre