Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Los nuevos Titanes

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

La adquisición por parte del empresario Roberto Modesto de la totalidad de las acciones del equipo Titanes del Distrito Nacional ha venido a ser la tabla de salvación de esta franquicia y un gran alivio para la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Sobre todo después del fiasco que resultó el pasado año la compra del conjunto por parte del venezolano Julio Ducharne, quien optó por claudicar antes de iniciarse la temporada. Frente a esa situación, la LNB tuvo que hacerse cargo del equipo y asumir todas las deudas que conllevó la participación de la escuadra en 2016.

Figuras destacadas Como gran conocedor del intríngulis del baloncesto dominicano, Modesto se ha rodeado de un selecto grupo de destacadas figuras de esta disciplina. Basta con mencionar a Pedro Pablo Pérez, José -Boyón- Domínguez y Roosevelt Comarazamy, para que se tenga una idea de quienes le acompañarán en el proyecto de los nuevos Titanes, que han adoptado el azul celeste como su color de identidad.

Gerente general Pedro Pablo Pérez, el gerente general, es un ex- jugador de baloncesto superior quien luego de su retiro creó la Fundación Dominicana de Baloncesto USA, desde donde capta jóvenes jugadores, nacidos o criados en los Estados Unidos de raíces quisqueyanas, muchos de los cuales después pasan a ser figuras principales en nuestras selecciones nacionales. Incluso, algunos han llegado hasta la NBA. Luis Flores, Francisco García, Luis David Montero y Karl Towns, son una muestra de ello. Máximo reclutador del talento criollo, ha logrado que un nutrido grupo de jugadores dominicanos sean incorporados a universidades de los Estados Unidos, mediante becas estudiantiles, para que posteriormente se desarrollen tanto en el plano académico como deportivo. En los últimos 15 años, Pérez ha fungido con gran éxito como asesor en la participación de las selecciónales nacionales de mayores en los más importantes compromisos. En la LNB ha sido asesor de los Leones de Santo Domingo y figura clave en las dos coronas conquistadas por esta franquicia.

El dirigente Boyón Domínguez será el capataz de los Titanes, siendo ésta su segunda estancia al frente del conjunto capitaleño. Un ex armador de la selección nacional, Domínguez ha sido un exitoso dirigente, tras dejar el juego activo. Su hoja de servicios incluye 3 medallas de Oro con la selección nacional de mayores, conquistadas en Centrobasket 2004 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 y Veracruz 2014. Se ha coronado campeón en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional con Mauricio Báez, en 1995 y 1997; Naco, en 2006 y Huellas del Siglo, en 2010. Además, ha logrado títulos en los torneos superiores de Santiago y San Francisco de Macorís.

Director Comunicaciones El veterano periodista Roosevelt Comarazamy funge como Director de Comunicaciones de los Titanes. Comarazamy, ex miembro de la selección nacional de baloncesto de mayores, fue uno de los fundadores en 1973 del equipo del club Deportivo Naco, que participó hasta 1985 en los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional. Tiene amplia experiencia como narrador de baloncesto y es un gran conocedor del juego. Desde 2003 hasta la fecha, es Director de Prensa de Continente Americano de la Federación Internacional de Voleibol.

Proyecto ambicioso Modesto, un genuino producto del baloncesto, deporte que practicó desde niño hasta llegar a la selección nacional de mayores, y al que debe gran parte de su formación integral como persona, declaró durante la rueda de prensa en que fue presentado como nuevo dueño de los Titanes, que el equipo será manejado por una asociación sin fines de lucro, enfocada en fomentar el deporte en los planteles escolares y en los barrios de Santo Domingo. En esa oportunidad señaló que entre los principales objetivos de esta entidad, figura ayudar a la juventud a alejarse de los vicios, el ocio y las malas prácticas, que no suman nada bueno durante su crecimiento y su formación.

Permanencia duradera Confiamos en se den las condiciones favorables para que la permanencia de Modesto en el baloncesto sea duradera y logre desarrollar sus planes sin mayores contratiempos. La disciplina del aro y el balón, y el deporte en sentido general, necesitan de personas que tengan la decisión de contribuir a su desarrollo.

Tags relacionados