Listin Diario Logo
24 de julio 2017, actualizado a las 12:58 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte martes, 16 de mayo de 2017
0 Comentarios

BALONCESTO

Leonard no jugará en segundo partido

  • Leonard no jugará en segundo partido

    Kawhi Leonard fue sometido a una tomografía por resonancia magnética ayer y no hay fecha aproximada para su regreso.

AP
San Francisco

El coach de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, descartó que Kawhi Leonard vaya a jugar en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste debido a una torcedura de tobillo izquierdo que el entrenador describió como una jugada “peligrosa” y “antideportiva” de Zaza Pachulia, de Golden State.

Leonard fue sometido a una tomografía por resonancia magnética el lunes, y Popovich no ofreció una fecha aproximada para el regreso del jugador.

“Veremos lo que indica la tomografía, pero obviamente no jugará mañana”, declaró Popovich.

Leonard abandonó el primer juego de la serie el domingo después de lesionarse nuevamente su tobillo en el tercer periodo, cuando el pie de Pachulia resbaló bajo Leonard tras un salto del delantero de Juego de Estrellas.

La jugada sucedió frente a la banca de los Spurs y Popovich se mostró molesto en ese momento y más molesto aún un día después de la derrota de San Antonio por 113-111 frente a los Warriors.

“Una defensa de dos pasos con el pie por delante no es adecuada”, afirmó. “Es peligrosa, es antideportiva. No es algo que alguien le hace a alguien más. Y este individuo en particular tiene antecedentes con este tipo de acciones”.

Popovich se refirió a un historial de jugadas riesgosas de Pachulia durante su etapa con Dallas en duelos ante los Spurs, entre ellas una falta flagrante cometida a Patty Mills, una jugada en la que el georgiano se aferró del brazo de Mills de una manera en que “pudo haberle fracturado el brazo”, de acuerdo con Popovich, y disputas con David West.

Después del partido, Pachulia negó haber intentado lesionar a Leonard y sus compañeros salieron en su defensa. Pero a Popovich sólo le preocupaba el resultado, no la intención.

“Dado que tiene antecedentes, uno no puede sólo decir, ‘Oh, es accidental. No tuvo la intención’”, dijo Popovich.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre