Listin Diario Logo
22 de junio 2017, actualizado a las 05:26 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte sábado, 13 de mayo de 2017
0 Comentarios

LIGA AMERICANA

Santana registra brillante desempeño y gana sexto

Lanza 7 entradas, acepta dos hits, abanica a 4; Sanó decide con jonrón

  • Santana registra brillante desempeño y gana sexto

    Ervin Santana realiza un envío al pentágono durante su brillante desempeño ante los Indios de Cleveland.

AP
Cleveland.

El abridor dominicano Ervin Santana permitió dos hits en siete innings, su compatriota Miguel Sanó pegó cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 1-0 a los Indios en la primera blanqueada que sufre Cleveland esta temporada.

Santana (6-1) mejoró su efectividad a 1.50 pese a otorgar cinco pasaportes, su mayor cantidad de la campaña. El derecho ponchó a cuatro y realizó 99 lanzamientos.

Cleveland llenó la casa en el quinto episodio con un sencillo y dos bases por bolas, pero el dominicano Edwin Encarnación fue retirado con un elevado al jardín central para terminar el inning.

Brandon Kintzler, el cuarto lanzador de los Mellizos, tuvo una perfecta novena entrada en su quinto salvamento en el juego de tres imparables para sumar su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Sanó bateó jonrón al fondo del prado derecho con dos outs en el primer inning frente al abridor Josh Tomlin (2- 4), que ponchó a siete y concedió seis imparables y una base por bolas en ocho entradas, su mayor actuación de la temporada.

Los Mellizos han conectado un cuadrangular en 13 partidos consecutivos, su racha más larga desde 1988 cuando lo hicieron en 14 juegos en fila.

Minnesota (18-14) lidera la División Central de la Liga Americana después de perder 103 encuentros la temporada pasada. Los Mellizos tenían foja de 8-25 hasta el 12 de mayo de 2016, pero este año han ganado 10 de sus últimos 14 juegos.

Santana se recuperó de su única derrota de la campaña -en la que permitió seis carreras en seis innings frente a Boston el domingo.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3- 1, y Sanó de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Encarnación de 3-0, y Carlos Santana de 2-0.

AZULEJOS 4
SEATTLE 0
(AP) Toronto.

José Bautista sacudió un jonrón de dos carreras, mientras que Joe Biagini y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de siete imparables, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el viernes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Devon Travis remolcó dos carreras pese a no conectar hit por Toronto, que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros.

Seattle ha perdido dos compromisos en fila después de ganar los cuatro anteriores.

Luego de anotar 21 carreras totales en victorias consecutivas frente a Filadelfia en la semana, los Marineros han rayado sólo dos veces en el par de derrotas seguidas ante los Azulejos.

Biagini (1-1) permitió cuatro hits, no regaló boletos y recetó tres ponches. Ganó como abridor por primera vez, al cumplir el segundo inicio en su carrera.

Aaron Loup sacó un out, Danny Barnes y Ryan Tepera laboraron un inning y un tercio cada uno, mientras que el mexicano Roberto Osuna finalizó la faena.

El derecho de Seattle, Christian Bergman (0-1) aceptó tres anotaciones y siete inatrapables en cinco innings.

Travis inauguró la pizarra con un rodado de out en el segundo inning. Bautista disparó su vuelacerca en el tercero. Ha conectado dos cuadrangulares en tres partidos.

El dominicano logró sólo un jonrón y siete impulsadas en 25 juegos durante abril. En lo que va de mayo, acumula tres cuadrangulares y siete remolcadas durante 11 compromisos.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4- 1, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

ASTROS 5
YANKEES 1
(AP) Nueva York

Lance McCullers Jr lanzó de manera magistral durante seis episodios y se combinó con tres relevistas para que los Astros de Houston blanquearan anoche 5-1 a los Yankees de Nueva York.

McCullers actuó durante seis episodios, aceptó cuatro hits no permitió carreras ni otorgó boleto y abanicó a siete.

En la ofensiva, los Astros contaron con el aporte de Brian MacCann, quien produjo un jonrón de tres vueltas en el cuarto capitulo ante Jordan Montgomery.

En total, los Astros conectaron la friolera de 11 hits. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez y Starlin Castro se fueron de 4-0 cada uno.

RAYS 5
BOSTON 4
(AP) Boston

Evan Longoria bateó de 4- 2, incluido un jonrón y produjo dos carreras en el partido que los Rays de Tampa se impusieron 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Para el veterano antesalista fue su quinto vuelacecas y el mismo se produjo en el quinto acto. Tim Beckham también empujó dos vueltas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre