Listin Diario Logo
17 de agosto 2017, actualizado a las 03:22 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Deporte sábado, 13 de mayo de 2017
0 Comentarios

EL DOMINGO

Todo está listo para retirar número de Jeter

  • Todo está listo para retirar número de Jeter

    Reconocimiento. Los Yankees preparan gran festejo para honrar la brillante historia que desarrolló Derek Jeter en la franquicia.

Bryan Hoch MLB.com
Nueva York

El último uniforme de los Yankees con número de un solo dígito será removido de manera oficial el Día de las Madres. La organización neoyorquina se prepara para retirar el número 2 de Derek Jeter y revelar su placa en el Parque de los Monumentos previo al partido del domingo por la noche contra los Astros.

Jeter será 22do jugador en la historia de la franquicia al cual se le retirará su número, y el primero desde que sus compañeros de batalla, el boricua Bernie Williams, Jorge Posada y Andy Pettitte se les retiraran sus números durante la temporada del 2015. El partido del domingo será transmitido por ESPN y MLB.tv. El por mucho tiempo capitán de los Yankees y cinco veces campeón de la Serie Mundial con dicha organización le dijo a la publicación Yankees Magazine que fue él específicamente quien eligió tener la ceremonia el domingo como tributo a su madre, Dorothy.

“Fue mi decisión”, afirmó Jeter. “Pensé que sería aun más especial. Tengo una relación bien cercana con mi familia, pero pensé que sería una gran oportunidad para hacer algo especial para mi mamá. Ella ha sido bien importante para mí, siempre siendo positiva y diciéndome desde temprana edad que yo podía hacer lo que yo quisiera, siempre y cuando trabajara duro para ello. Pensé que era un buen día no solamente para reconocer a mi familia, sino en especial a mi mamá”.

Las puertas del Yankee Stadium abrirán para los fanáticos con un boleto válido para el partido del domingo desde las 5:30 p.m., con las ceremonias pautadas para iniciar aproximadamente a las 6:15 p.m.

El número 2 de Jeter será el 21ro número retirado por los Yankees. El número 8 fue retirado tanto en honor a Yogi Berra como a Bill Dickey en el Día de las Leyendas de 1972.

Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3,465 hits de por vida y encabeza a los Yankees en imparables, partidos jugados (2,747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11,195), sencillos (2,595) y veces golpeado por pitcheos (170).

“No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek”, expresó el manager de los Bombarderos, Joe Girardi. “Él amaba lo que hacía y era bueno de verdad en ello”.

El oriundo de Kalamazoo, Michigan jugó su cantidad récord de 20 temporadas con los Yankees y registró ocho temporadas con al menos 200 imparables.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre