Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN AUTOBIOGRAFIA

Libro de David Ortiz describe tensa relación con exdirigente de Boston

EL LIBRO ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL PRÓXIMO 16 DE MAYO A UN COSTO DE 16 DÓLARES EN AMAZON

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Aunque la autobiografía de David Ortiz estará disponible para la venta al público partir del próximo martes, ya se han ventilado algunos capítulos del libro que documenta la histórica carrera de una de las figuras más populares del béisbol.

Sports Illustrated, en su página de internet (www.si.com), publicó varios extractos del libro en el que el dominicano describe su tensa relación con su exdirigente en los Medias Rojas, Bobby Valentine en la temporada 2012 en la que fue contratado para dirigir a ese conjunto que finalmente terminó con el peor récord en 47 años, en una fatídica campaña con 24 partidos por debajo de .500 y en el último lugar de la División Este.

Ortiz critica fuertemente la breve temporada de Valentín y expresa que el drama comenzó casi inmediatamente en los campos de entrenamientos de primavera.

Ortiz describe esa campaña como "la peor temporada de mi carrera” y se refiere a su exmanager como “arrogante e irrespetuoso”.

“Nunca había conocido a Bobby Valentine antes de 2011. Había oído hablar de él, lo había visto en la televisión y recordaba que él era el tipo que se había puesto un bigote falso para evitar ser reconocido y expulsado de un juego. Pero no conocía al hombre, por lo que me dejó una interesante decisión al final del año: ¿Debo escuchar a mis amigos, o fingir que nunca había escuchado una palabra de lo que decían?”, inicia la publicación de Sports Illustrated escrita por el nativo de Haina.

“Todo el mundo que yo conocía no estaba impresionado con Valentine, como nuevo manager de los Medias Rojas. Fue contratado a finales de noviembre de 2011, y la reacción negativa de mis amigos de béisbol fue instantánea. Había recibido mensajes de "buena suerte" de forma sarcástica”, dice el segundo párrafo.

Además, presenta un detalle de una situación en la que su compañero de equipo Mike Aviles fue criticado por Valentine, y dijo que si hubiera estado en la misma posición, le habría "lanzado un golpe".

Entre los muchos eventos que Ortiz escribió acerca de involucrar a Valentine, uno fue que lo enojó bastante cuando el exmanager durante una entrevista televisiva en el 2012 le dijo a Bob Costas que Ortiz "renunció a él y a los Medias Rojas".

Ortiz escribió que luchó con una fuerte lesión en el tendón de Aquiles casi roto en esa estación y se sorprendió por la acusación de Valentín, quien aparentemente trató de disculparse con Ortiz días después, pero Big Papi "no quería oírlo", y estaba feliz de que Boston firmara a John Farrell para reemplazarlo que llevó a ese club a un título de la Serie Mundial al año siguiente.

Valentine fue despedido una día después de concluir la temporada regular.

Tags relacionados