Listin Diario Logo
24 de julio 2017, actualizado a las 02:22 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte viernes, 12 de mayo de 2017
0 Comentarios

AFIRMA NOBOA

Estaba planificada decisión sobre Urueta

  • Estaba planificada decisión sobre Urueta

    Junior Noboa expone sobre la designación de Luis Urueta.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo.

Junior Noboa confía tanto en las facultades de Luis Urueta para dirigir que desde el año pasado ya tenía planificado que en un momento cercano estaría al frente de la franquicia.

Ayer, este hecho fue concretizado cuando el colombiano fue formalmente presentado de manera oficial como el manager de los Tigres para la campaña del 2017-18.

“Era algo que ya teníamos planificado, cuando lo colocamos como asistente del dirigente Pat Kelly era algo que estábamos preparando la llegada de este momento, pues solo le faltaba conocer un poco sobre la Liga Dominicana y pienso que aprendió mucho al lado de Pat”, señaló Noboa, tras ponderar las virtudes que engalanan al designado estratega de los Tigres.

“Pienso que Dios ha colocado su parte, el año pasado pudo haberse producido este momento cuando Pat Kelly fue cesanteado, pero unos compromisos que Urueta tenía con la organización de los Diamondbacks de Arizona le impidieron asumir las riendas del club”, señaló Noboa, quien lo firmó para la franquicia.

Aunque se barajaban algunos nombres para la posición como Welington Cepeda, Audo Vicente, pero Noboa estaba consciente que su primera opción era Urueta, de quien considera tiene una gran capacidad para ejercer la labor dirigencial.

“Urueta es dueño de una gran capacidad para ejercer la posición dirigencial, es inteligente, conoce al dedillo las interioridades del juego y es un hombre muy confiable sobretodo que comunica muchos con los jugadores, hecho que demostró en la campaña pasada”, señaló sobre Pipe, como popularmente se le conoce.

 Sobre Audo
Asimismo, dijo que las nuevas funciones que tiene Audo con los Marineros de Seattle les impiden estar en uniforme a tiempo completo, pero será de gran soporte en la oficina, trabajando junto con el equipo de Operaciones.

 Recordó que Audo es un hombre que conoce bien la Liga, ha dirigido a cinco de los seis conjuntos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre